martes, 7 de junio de 2016

junio 07, 2016
UMÁN, Yucatán, 7 de junio.- Respondiendo a las solicitudes de los jóvenes umanenses y para apoyar la economía familiar, este día el alcalde Freddy Ruz Guzmán presentó la credencial “Soy Joven Umanense” en las que obtendrán acceso a ofertas, promociones y espectaculares descuentos, se espera credencializar a más de 5,000 jóvenes del municipio.

Al dar su mensaje, el primer edil mencionó que desde meses atrás hizo una invitación a todas las líneas de transportes para que se sumen y formen parte de este proyecto en apoyo los jóvenes y recibió respuesta únicamente de grupo ADO, hecho que agradeció ya que los estudiantes de las comunidades de Poxilá, Oxholón, Yaxcopoil, Xtepén y en los fraccionamientos de San Lorenzo e Itzincab podrán disfrutar de una tarifa especial al transportase desde sus comunidades hacia Umán o Mérida y para los que viven en Umán también pueden aprovechar el descuento hacia la capital del estado.

Ariel Dagoberto Ceh Flores agradeció al Presidente Municipal Freddy Ruz Guzmán por este importante beneficio que les hará llegar, pues él, como muchos jóvenes, tiene que trabajar para pagar sus estudios, ya que sus padres no cuentan con los recursos sufrientes para costearlos.

Informó que solicitará formalmente al Gobernador Rolando Zapata Bello para que apoye al municipio y la credencial “Soy Joven Umanense” sea aceptada por las distintas líneas de transporte, para esto iniciará, a la par de la credencialización, la recolecta de firmas para respaldar la solicitud.

También indicó que la credencial se otorgará totalmente gratis y además del descuento en transporte del ADO, con ella conseguirán descuentos del 40 y 50 por ciento en fotocopias e impresiones y acceder a servicios de cómputo e internet gratis en las bibliotecas del municipio.

Para finalizar, dijo tener la seguridad que este programa será exitoso porque el joven lo espera y lo necesita y cada peso que ahorra es un peso que ayuda a su familia, “llegaremos con este programa a las colonias, comisarías y las escuelas para promover la tarjeta”, concluyó.

El joven Ariel Dagoberto Ceh Flores agradeció al presidente por este importante beneficio que les hará llegar pues él como muchos jóvenes tiene que trabajar para pagar sus estudios pues sus padres no cuentan con los recursos sufrientes para costearlo.

El módulo de credencialización estará ubicado en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud que se encuentra en calle 16 A X 21 y 23 Centro a un costado del campo deportivo “Solidaridad” y funcionará de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche y los sábados de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.

Los requisitos para tramitarla son: Copia de la credencial de estudiante o última boleta de calificación, Copia de recibo de agua o luz y copia de la identificación en caso de contar con 18 años o más.

En el evento estuvieron presentes también Ana Catalina Sosa Nah, Secretaria del Municipio, los regidores María Minerva Rodríguez Puc y Wilberth Adrián Ortiz Gamboa, Luis Cupul Uc, Tesorero Municipal y José Estallín Poot, Encargado del Instituto Municipal de la Juventud.