martes, 7 de junio de 2016

junio 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de junio.- Artistas del campo escénico, residentes en el estado, podrán aspirar a obtener una de las becas para asistir a la edición 37 de la Muestra Nacional de Teatro (MNT), a celebrarse del 3 al 12 de noviembre del presente año en San Luis Potosí.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentaron la convocatoria dirigida a directores, actores, pensadores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores y gestores, entre otros, quienes deberán tener una experiencia mínima de tres años en el rubro.

Se entregarán hasta dos becas que cubrirán transportación, hospedaje y alimentación durante todo el encuentro. Los interesados deberán contar entre 18 y 33 años de edad, con una residencia comprobable  de los últimos tres años en la entidad.

Oportunidad de participar en una experiencia enriquecedora.

La fecha límite de recepción de las candidaturas cerrará el 22 de julio próximo y las propuestas deberán enviarse al correo electrónicoluis.velazquez@yucatan.gob.mx, junto con el formato de registro que puede descargarse en la página www.culturayucatan.com. Los resultados serán publicados el 5 de agosto en la misma dirección electrónica.

La edición 37 de la MNT será de naturaleza híbrida, que reunirá las características de programación, el intercambio de experiencias y la reflexión conjunta.

Los dos seleccionados tendrán que asistir al Encuentro de Reflexión e Intercambio (ERI), al Congreso Nacional de Teatro, a las Reuniones de Vinculación y al Plan de Socialización, que se llevarán a la par del evento principal.

De acuerdo con las bases, mismas que podrán consultar en el sitio web antes mencionado, se evaluará la trayectoria y calidad artística de los candidatos, así como la justificación de su participación en la actividad.

Para la selección, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA derivará esta responsabilidad a un Comité de Selección, integrado por personalidades de reconocida carrera a nivel nacional. El fallo de dicha junta será inapelable.

Para mayor información, pueden comunicarse al Departamento de Teatro de la Sedeculta al teléfono (999) 9-42-38-00, extensiones 54029 / 54034, o acudir al edificio central de la dependencia en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés, código postal 97070 de Mérida, Yucatán.