martes, 7 de junio de 2016

junio 07, 2016
PARIS, Francia, 7 de junio.- Investigadores encontraron rastros de una matanza ocurrida hace alrededor de 6 mil años, en el este de Francia. Según el equipo del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas, los hallazgos en Achenheim, a 10 km de Estrasburgo, son evidencia de una "furia guerrera ritualizada."

En la misma zona, los arqueólogos han encontrado más de 300 silos que cubren los hoyos que servían principalmente para almacenar cereales y otros productos durante el período neolítico. Los depósitos fueron encontrados dentro de un hoyo grande en forma de "V". Se trata de un recurso defensivo que evidencia "tiempos de confusión," un período de incertidumbre que data de 4,400 años antes de la era cristiana que obligó a la población a protegerse, según los arqueólogos.

Una investigadora trabaja en los esqueletos que datan del Neolítico. (Philippe Lefranc / AFP)(Más fotos en Facebook)

En la parte inferior de uno de los depósitos encontraron los restos de diez personas aparentemente víctimas de una matanza. Hay seis esqueletos completos con múltiples fracturas, especialmente en las piernas, las manos y el cráneo. Como son hombres, se cree que todos ellos eran guerreros.

-Fueron severamente torturados y recibieron golpes violentos, fueron heridos por pedazos de piedra - dijo el científico Philippe Lefranc, del instituto arqueológico.

Además de los esqueletos completos, los investigadores identificaron cuatro brazos de tres hombres y uno de un joven que tenía entre 12 y 16 años de edad cuando murió. Estos miembros eran, sin duda, "trofeos", tales como los encontrados en 2012 en Bergheim, en el norte de Estrasburgo, dice Lefranc. (AFP)