martes, 7 de junio de 2016

junio 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de junio de 2016.- El general de Brigada Diplomado Estado Mayor (DEM), Gustavo Nieto Navarro, asumió este día la comandancia de la X Región Militar, con sede en la Península de Yucatán, en sustitución del también general de División DEM, Sergio Arturo Aragón Quezada.
El General de Brigada Diplomado Estado Mayor (DEM), Gustavo Nieto Navarro, es el nuevo comandante de la X Región Militar. En la ceremonia, el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello; el de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y el secretario General de Gobierno de Quintana Roo, Román Quian Alcocer.

El Gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la ceremonia de cambio del alto mando militar en la región, que encabezó el oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gilberto Hernández Abreu y a la que asistieron su homólogo de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario General de Gobierno de Quintana Roo, Román Quian Alcocer.

Luego de la toma de posesión y protesta de bandera, el nuevo comandante de la X Región Militar lideró la presentación de los mandos territoriales y organismos subordinados.

Entrevistado tras la ceremonia, Nieto Navarro, quien se desempeñaba como comandante de la I Zona Militar en la Ciudad de México, reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas de contribuir a mantener la tranquilidad, seguridad y desarrollo de la región.