martes, 7 de junio de 2016

junio 07, 2016
Bajo Reserva Exprés y Bajo Reserva / Periodistas El Universal

Hay sectores en el PAN molestos con Ricardo Anaya, nos dicen.

Militantes panistas consideran que don Ricardo pecó de "rudeza innecesaria" y de "fanfarronería" al salir la noche del domingo en cadena nacional a golpear al PRI.

Sectores muy conservadores del partido consideraron un exceso y hasta una burla lo hecho por su líder nacional contra sus adversarios políticos.


"También hay que saber ganar" y el PAN ganó 7 estados, nos comentan líderes del ala más conservadora del partido albiazul.

López Obrador, sin chamba y sin hermano


Sin chamba y sin hermano, así se quedó Arturo López Obrador luego de que su gallo, el priísta Héctor Yunes, reconoció su derrota en las elecciones a la gubernatura de Veracruz. Don Arturo se peleó fuertemente con su famoso hermano al apoyar al candidato del PRI y decir que Morena tenía un candidato gris llamado Cuitláhuac García. Esta actitud le costó que Andrés Manuel López Obrador lo desconociera, e incluso dijera que él ya no tenía hermanos. Una vez terminado el proceso electoral ¿Habrá reconciliación posible entre ellos?

No se vislumbra pleito en tribunales por Oaxaca

Aunque no está totalmente descartada una posible impugnación de la elección, nos dicen que la alianza PRD-PAN en Oaxaca finalmente se dará por vencida y casi es un hecho que decida no ir a tribunales para pelear el triunfo en la contienda electoral, después de una virtual victoria de Alejandro Murat, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal. Nos comentan que incluso el aspirante de la alianza PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, ya alista el regreso a su curul en San Lázaro y evitará peleas en tribunales.

Una poderosa banda criminal está suelta

Vaya fibras que ha tocado el periodista y columnista de esta casa editorial Héctor de Mauleón con sus informes sobre el narcomenudeo en las colonias Condesa y Escandón, algunos políticos y funcionarios públicos de alto nivel lo han buscado a raíz de que ha publicado sobre el tema. Algunos de ellos lo han hecho por curiosidad, pues quieren conocer más del tema y otros para desmarcarse. Sin embargo, en ambos casos le han dicho que se está metiendo con una organización criminal con mucho poder en la ciudad. Aunque quizá la mayoría de esas advertencias han sido de buena fe, no estaría por demás estar al pendiente de don Héctor, no vaya a ser que esa poderosa banda criminal intente hacer algo contra él antes de que las autoridades, que tan bien identificada la tienen, se animen a encontrarla y desmembrarla.

Verificación vehicular, la hora de la verdad

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que encabeza Rafael Pacchiano, por fin hoy dará a conocer la Norma Emergente de Verificación Vehicular a fin de reducir de manera sostenida los índices de contaminación atmosférica. La normativa, que forma parte de las medidas de mediano y largo plazos para mejorar la calidad del aire de la Megalópolis, nos aseguran, garantizará que sólo circulen diario aquellas unidades que cumplan con los nuevos y más rigurosos requisitos para no contaminar. De cumplirse esta nueva regulación significaría que nadie nunca más podría “brincar” los controles en los verificentros mediante el pago de “mordidas”. ¿Será posible tanta belleza?