martes, 7 de junio de 2016

junio 07, 2016
COMPTON, california, 7 de junio.- Hillary Clinton dejó en claro ayer que espera que su rival Bernie Sanders se retire de la carrera por la nominación demócrata a la presidencia después de las primarias en California y en otros cinco estados hoy martes.

En su indicación más explícita hasta la fecha de que está a punto de reclamar el puesto como candidata presidencial de su partido, dijo que espera que el senador de Vermont despeje el camino, Clinton hizo una comparación directa con su decisión de declinar ante Barack Obama en 2008.

Hillary Clinton ayer. (John Locher/AP)

"Mañana se cumplen ocho años del día que me retiré para respaldar al entonces senador Obama", dijo. "Creí que era lo correcto. No importa qué diferencias teníamos en nuestra larga campaña; eran insignificantes en comparación con las diferencias con los republicanos ".

Añadió que el imperativo de luchar contra los republicanos es "aun más cierto hoy en día", debido al espectro del presunto candidato republicano, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Clinton dijo que espera que Sanders ayude a "unificar" el partido después de las primarias de este martes, "debido a que tenemos que estar unidos para la convención y salir de ella para derrotar a Donald Trump y repudiar ese tipo de campaña que está llevando a cabo y dejar claro que no es el tipo de presidente o comandante en jefe que queremos", dijo.

Clinton hizo los comentarios en un intercambio raro con la prensa en un acto de campaña en Compton, cerca de Los Ángeles, que fue programado para coincidir con una rueda de prensa de Sanders en Emeryville, cerca de San Francisco. (The Guardian)