miércoles, 13 de enero de 2016

enero 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de enero.- Esta noche se celebró en el Centro Cultural Olimpo la inauguración del Festival Cultural de Chengdú-China en Mérida, en el marco de los festejos con motivo del 474 aniversario de la ciudad.


Tras el evento, las autoridades municipales e invitados de honor subieron directamente a los balcones del Palacio Municipal para una cena y brindis, a la cual se le negó el acceso a la prensa.

A diferencia de otras ocasiones, incluso durante la actual administración municipal, donde este tipo de eventos, celebrados en el mismo espacio, han sido abiertos a la prensa y público en general, esta vez se negó el acceso a los comunicadores de manera explícita.

A pesar de tratarse de un espacio público en el marco de una visita de Estado, se argumentó que ésta era una cena privada.

Se consiguieron toloks y conejos para preparar el banquete a los invitados de élite. Trascendió que algunos de los insumos fueron presuntamente adquiridos en el restaurante Hacienda Teya, de Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica en la Comuna.

Entre los selectos invitados VIP del alcalde, Mauricio Vila Dosal, para el exclusivo evento, se encontraban el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi; el secretario general de Chengdú, Haiming Qiu; el presidente de la Asociación China Península de Yucatán, Antonio Yi Bai; el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, al igual que los regidores del Cabildo Meridano, sus asistentes y demás funcionarios de la Comuna.

Cabe señalar que se dio acceso en exclusiva a una reportera de Comuniqué Channel, pero todos los demás comunicadores o personas que "no estuvieran en la lista" fueron parados en la escalera que lleva a los balcones y se les impidió pasar. (Información y foto JMRM)