miércoles, 13 de enero de 2016

enero 13, 2016
MOTUL, Yucatán, 13 de enero de 2015.- Ante el aumento de canes que deambulan en la plaza principal, mercados y fraccionamientos, la Dirección de Salud y Servicios Médicos Municipales sostuvo la primera reunión de trabajo “sobrepoblación canina callejera” con veterinarios y representantes de diversos sectores a fin de dialogar y juntos buscar una solución a esta problemática de salud pública.

Sesión de la Dirección de Salud y Servicios Médicos Municipales para tomar decisiones con responsabilidad.

El presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza dijo que esta situación afecta y es necesario atender el problema, pero siempre respetando las leyes.

Los asistentes sugieren que como parte de las estrategias se realice un censo para registrar a todos los canes que se consideran de la calle, realizar una captura, habilitar un refugio temporal y realizar la esterilización, fomentar una campaña de adopción, realizar reuniones con locatarios de los mercados para que contribuyan en la campaña y fomentar reuniones informativas y de concietizacion.

Euán Andueza agradeció a los asistentes su presencia a la mesa de trabajo y aseguró que ellos como profesionales en la materia tomarán la mejor decisión que ayudará al Ayuntamiento a realizar un mejor trabajo.

La próxima reunión de trabajo quedó programada para el 4 de febrero a las 19:00 hrs en el Palacio Municipal.