miércoles, 13 de enero de 2016

enero 13, 2016
MOTUL, Yucatán, 13 de enero.- El municipio de Motul fungió como sede para dar arranque a la Estrategia de Capacitación sobre Reglas de Operación 2016 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que está dirigido a productores de la región.

El objetivo de la capacitación es acercar al productor la asesoría y el soporte técnico fundamental sobre las Reglas de Operación, facilitando información oportuna sobre los tipos de incentivo que otorga la dependencia federal así como los requisitos necesarios para generar proyectos productivos viables.

Atención a los productores para que conozcan las reglas de operación de la Secretaría y puedan obtener estímulos.

El alcalde motuleño, CP. Vicente Euán Andueza, señaló que dicha capacitación permitirá que más productores se beneficien, conozcan los programas y cumplan con los requisitos que se indican.

“Como gobierno municipal tenemos la obligación de trabajar juntos, sumar esfuerzos con otros niveles de gobierno con el único fin de beneficiar a todos sin distinción” resaltó.

A su vez, el Lic. Pablo Castro Alcocer, delegado de la SAGARPA en la entidad, dijo que este día se refuerza el compromiso con los productores, trabajando con todos los niveles de gobierno se ha logrado acercar cursos de capacitación, acompañamiento y asistencia técnica que permitirá a los productores conocer los elementos necesarios para poder acceder a los programas de la Secretaría.

Castro Alcocer invitó a los productores motuleños y de municipios aledaños a presentar proyectos colectivos que faciliten la distribución de los incentivos para que puedan tener mayor oportunidad e impulso en su producción; “buscamos ser solidarios e incluyentes para que el número de beneficiarios sea mayor” indicó.

En el evento participaron también Ernesto Martínez Ordaz, subdelegado de pesca, Ing. Luis Felipe Novelo Piña, director de agricultura, la Licda. Teresa Azcorra May jefe de distrito 178 Mérida de la SAGARPA y Rubén Guerrero, representante del Inifap.

Así como los presidentes municipales de Chicxulub Pueblo, Dzemul, Ixil, Muxupip, Sinanché, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Tixkokob, Tixpéhual y Yaxkukul.