miércoles, 13 de enero de 2016

enero 13, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- Gerardo Fernández Noroña informó que buscará la presidencia de México por la vía independiente en el 2018, con una bandera de izquierda.

En una conferencia de prensa, sostuvo que eligió esa forma de contender debido a que no está afiliado a ningún partido, ya que desde el 2008 renunció al PRD.

También a través de redes sociales el ex diputado del Partido del Trabajo compartió sus aspiraciones.


En su cuenta de Twitter, el activista michoacano dijo estar muy contento por la decisión de contender y dijo que buscará vincular su candidatura con luchas y causas sociales.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática había anunciado el 8 de enero que ya pensaba en la posibilidad de lanzarse en la carrera presidencial por la vía independiente.

Evidentemente, la candidatura de izquierda que busca Fernández Noroña se enfrentaría con la del ex candidato presidencial y presidente Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre lo anterior, Fernández Noroña escribió a sus seguidores en Twitter que aunque López Obrador es su “hermanito de lucha de Izquierda” piensan diferente y por eso que le disputará la candidatura por la izquierda. (apro)