martes, 29 de abril de 2014

abril 29, 2014
LONDRES, 28 de abril.- Una profesora de 61 años ha muerto este martes tras ser apuñalada por la espalda en un instituto de Leeds, en el norte de Inglaterra, en un incidente por el que la Policía ha detenido a un alumno de 15 años, según informó el cuerpo policial del condado de West Yorkshire.

Ann Maguire era maestra de español.

El ataque contra Anne Maguire, que daba clases de español en el instituto estatal católico Corpus Christi Catholic College, donde llevaba 40 años trabajando, se produjo poco antes del mediodía, según los agentes. La víctima de la agresión fue trasladada a un hospital, donde posteriormente falleció. Era una de las profesores más populares y queridas de ese instituto, según los mensajes de consternación que muchos de sus estudiantes han colgado en Twitter.


Casada, con dos hijas, Ann Maguire era conocida como "la mamá de su escuela".

El subinspector Simon Beldon, del cuerpo policial de West Yorkshire, se refirió al apuñalamiento como un "incidente aislado" y aseguró que "no existe riesgo continuado para los alumnos o el personal" del centro. Beldon agregó que el estudio de lo ocurrido se encuentra aún en una "fase muy temprana" y que "las circunstancias del incidente serán, obviamente, objeto de una investigación profunda y completa".

La escuela escenario de la tragedia.

La policía ha detenido en relación con lo sucedido a un adolescente de 15 años, que se encuentra actualmente bajo custodia. Dos alumnos del centro indicaron a la cadena pública británica BBC que algunos niños "salieron corriendo y gritando" del aula tras producirse la agresión. El jefe del Ejecutivo británico, David Cameron, ha calificado el ataque de "espeluznante" a través de su portavoz.

Dos monjas junto a ofrendas florales dedicadas a la maestra asesinada.

"Los pensamientos del primer ministro están con los familiares de la víctima así como con toda la comunidad del colegio, que estarán con seguridad profundamente impresionados", afirmó el portavoz de Downing Street.

El instituto cuenta con 950 alumnos y, según se indica en su página web, aboga por los "valores tradicionales", que describe como "una fuerte ética cristiana, un amplio y variado currículo, buenos métodos de enseñanza y aprendizaje, una disciplina excelente y un cuidado pastoral sobresaliente". (EFE / Daily Mail)