martes, 29 de abril de 2014

abril 29, 2014
TURQUÍA, 29 de abril.- El periodista Önder Aytaç fue condenado a 10 meses de prisión por un tuit que escribió y publicó en 2012, luego que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que serían cerradas las escuelas privadas operadas por el movimiento religioso Gülen.


El periodista forma parte de dicho movimiento religioso, quienes antes apoyaban el régimen de Erdogan, pero ahora se oponen a él. 

"Kapat be dershaneleri Ustaaaaammmmk!.." decía el tuit de Aytaç, algo así como "Ciérrelas, mi jefe". 

En el tuit aparece la palabra "ustam", que se puede traducir como "maestro" o "jefe", y que es usada por los simpatizantes de Erdogan para referirse a él. 

Pero Aytaç no escribió la palabra correctamente, le agregó varias "a" y "m", luego escribió una "k", y es en esta última letra donde radica el problema. Con la "k", "ustam" pasa de ser "jefe" a ser un... bueno, es una grosería. 

El periodista asegura que la "k" que derramó el vaso fue un simple error de dedo, pero el sistema ya ha dictado sentencia al tuitero, que pasará 10 meses en la cárcel. Sus 180 mil seguidores en Twitter lo extrañarán. (SDP Noticias)