martes, 29 de abril de 2014

abril 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- Esta noche, el Club Libanés de Mérida fue sede de la develación de la exposición pictórica Pintura y Expresiones, tradición de la comunidad reanudada tras varios años.

La muestra fue inaugurada por Janette Becil Dájer, Presidenta del Comité de Damas; Habib Becil Dájer, Presidente del Club Libanés y la señorita Andrea Angélica González Hadad (fotos: JMRM)

En el acto participaron varios socios y amigos del Club, además de artistas de ascendencia libanesa, en su mayoría.

Doña Victoria Dájer de Razú con su obra San Juan Pablo II.

Decenas de personas acudieron a la inauguración de la muestra, realizada en el Salón Arak.

Doña Nonoya Lizarraga de Chami presentó El vuelo del pelícano, Mi faro y Marruecos.

La exposición estará abierta de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde hasta el 7 de mayo, fecha en la que será clausurada durante el tradicional desayuno del día de las madres.

Don Ricardo García Noemi pintó Invierno azul.

La colección está integrada con obras de Norma Abraham Palma, Yamile Abraham Ordóñez, María Elena Achach de Chapur, Rosa Leticia Achach de Dájer, Jaime Barrera, María Jesús Calderón Cecilio, Valerie Dájer de Farah-Made, Victoria Dájer de Rau, Daad Fadel de Dájer, Frinne Farah Zahoul, Ricardo García Noemi, Hiroshima García de Caso, Ana Luisa González de Kassab, Ana Maldonado, Addy Semerena, Marisela Semerena de Charruf, Habsi Frinné Simón Farah, Fanny Karelia Siqueff Moisés, Nonoya Lizarraga de Chami, Elsa Xacur Gamboa y Carmen Xacur Salazar.

La señora Elsa Xacur Gamboa colaboró con la obra Ave de paraíso. La acompaña don Armando Abraham. 

La exposición incluye tanto pinturas recientes como obras elaboradas años atrás. Algunos de los cuadros están a la venta.

Doña Norma Abraham Palma con su pintura Reflejos.

Tras la presentación y apreciación de las obras, los asistentes cenaron comida típica libanesa.

Andrea Angélica, Janette Becil, Diana Salomón Rosado y Patricia Jacobo Seba de Escalante.
Se mencionó que la muestra no se había llevado a cabo en 7 u 8 años y que ha sido reanudada como parte de los esfuerzos del Club Libanés por promover su cultura y sentido de comunidad.

Nazhja Borge García, Jefa de Relaciones Públicas, con Ana Luisa González de Kassab, autora de Caras.

A principios de este mes, el Club organizó el primer Torneo Estatal de Backgammon.

Los artistas, sus familiares y amigos compartieron una amena velada en las instalaciones del Club Libanés. En la foto, los pintores ante la entrada principal.