martes, 29 de abril de 2014

abril 29, 2014
TIZIMÍN, Yucatán, 29 de abril.- Ayer en la ciudad de Tizimín, Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de MOVIMIENTO CIUDADANO YUCATÁN, presidió la apertura del primer centro de atención al público de este partido en el interior del Estado.


“Es un orgullo para nosotros como MOVIMIENTO CIUDADANO estar hoy aquí, porque este centro es el primero de varios más que abriremos en entidad. De esta manera queremos mostrarle a la gente de Tizimín que hay un partido que sí trabaja por ellos, y que puede contar con una mano amiga en esta nueva Comisión Operativa Municipal ” puntualizó Silvia López Escoffié.

Hemos venido a esta ciudad, porque estamos muy conscientes que sólo el ciudadano puede lograr un verdadero cambio en su comunidad. Sentimos que el pueblo tizimileño tiene todas las herramientas para salir de un “empantanamiento” en el que han sumido a la sociedad los malos gobiernos y es por ello que venimos a apoyarlos y a trabajar hombro con hombro la gente de bien.

Queremos mover a Tizimín, motivarlos a que ellos mismos logren el cambio que realmente se requiera, que esta sea una tierra de esperanza para los niños, que vayan a la escuela tranquilos sabiendo que sus padres se ocuparán de ellos, sin tener que abandonar sus estudios para apoyar a la economía familiar. Que se recupere la actividad ganadera, que se busquen nuevas opciones para la economía, y que la ciudad recupere ese esplendor que siempre la caracterizó.


Por su parte, Milagros Romero Bastarrachea, Secretaria de Acuerdos de MOVIMIENTO CIUDADANO YUCATÁN, se dirigió a la concurrencia puntualizando que este nuevo centro de atención en Tizimín, debe ser considerado como un espacio para desarrollarse como ciudadano, capacitarse en algunos rubros que se requieran, y en general como una casa que pertenecerá únicamente a la ciudadanía tizimileña.

Al hacer uso de la palabra el coordinador general de Movimiento Ciudadano en el municipio, Gamaliel Canto Dzul, hizo énfasis en que el enemigo a vencer es la apatía en la que ha caído la población de todo el país, como resultado de una clase política parasitaria, a la cual le conviene tener a la gente en sumisión y más que bajo una ideología un fanatismo. Queremos darle al pueblo de Tizimín, un mensaje de esperanza y a través de valores que casi se han perdido como la solidaridad y el amor al prójimo, brindarles toda la ayuda necesaria para su sano desarrollo.

De igual manera, Miguel Loría López, coordinador de Gestión y Capacitación de PUNTO EN MOVIMIENTO TIZIMÍN, hizo un llamado a todo habitante de la ciudad, a que acuda a este centro con alegría, con optimismo, con una sonrisa en la cara, sabiendo que ya cuentan con un sólido apoyo para todas sus necesidades sociales.


La Comisión Operativa Municipal que brindará atención en el PUNTO EN MOVIMIENTO de Tizimín, está conformado por Gamaliel Canto Dzul, Coordinador General, Luis Genaro Duarte Ramírez, Coordinador de Organización, Miguel Loría López, Gestión y Capacitación, María de la Cruz Jiménez Pech, Coordinadora de Cultura, María Eligia Escamilla Sumaya, Círculos Ciudadanos y Mujeres en Movimiento y Kevin Efrén Concha Torres, coordinador de Jóvenes en Movimiento.

El nuevo centro de atención al ciudadano, está ubicado en la calle 52 entre calles 57 y 59 de la colonia Centro, y cuenta ya con un dispensario médico, con la finalidad de apoyar a toda la gente que requiera medicamentos, los cuales se les proporcionará sin costo alguno y como único requisito se le solicitará la previa presentación de su receta correspondiente. 

De igual manera se brindará asesoría legal, agraria, nutricional y en general toda aquella que la sociedad del municipio pudiera requerir. El PUNTO EN MOVIMIENTO, como se le ha denominado, a este centro de atención, está concebido para ser un sitio de convivencia para todo ciudadano de Tizimín y queremos que la gente de esta ciudad, lo haga verdaderamente suyo, finalizó la coordinadora estatal de MOVIMIENTO CIUDADANO YUCATÁN Mtra. Silvia López Escoffié. (Boletín de Movimiento Ciudadano)