martes, 29 de abril de 2014

abril 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de abril.- El Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida realizó este lunes 28 de abril su séptima sesión ordinaria, presidida por Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, donde se votaron diversos acuerdos y acciones próximas a realizarse.

• Las actividades del organismo, que no se han detenido desde su instalación en septiembre de 2013, cada día cobran mayor fuerza y presencia entre la sociedad meridana.

Entre estas destacaron las actividades en las que el Consejo participará en el marco del Día contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, que es el 17 de Mayo, y se realizó el balance sobre los diversos talleres de sensibilización y capacitación hacia la Diversidad Sexual para funcionarios que efectuaron en la Dirección de Desarrollo Social, el cual resultó positivo.

La sesión, que se llevó a cabo en el auditorio Manuel Gómez Morín de dicha dependencia, tuvo el quórum reglamentario y todos los acuerdos contaron con el voto unánime de los miembros, y se estableció la fecha para la siguiente reunión.

Además, se determinó la realización de otras actividades que el Consejo está promoviendo y las cuales es su momento se darán a conocer de manera detallada.

Cabe destacar que otro de los temas importantes que se trataron fue la presencia del Consejo en las Jornadas de Diversidad Sexual que la Nueva Federación Universitaria (NFU) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) llevará a cabo desde este día 29 de abril y hasta el 14 de mayo en diversas sedes.

El Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida celebró ayer su séptima sesión ordinaria.

En esta actividad el Consejo tendrá una destacada presencia, pues varios de sus miembros como el propio Salvador Vitelli Macías, Ofelia Morales Ordaz, Frederick Santana, Alfredo Morales Candiani, Jorge Villamar Torre, Carlos Cabrera May, Douglas Canul Rodríguez, Jesús Rivas Lugo, Ligia Vera Gamboa, Rossana Achach, Germán Pasos Tzec, Abigail Trillo Herrera, José Oswaldo Pech Jiménez (Guelmy Zavala) y Miguel Sabido participarán como ponentes en sedes como la Facultad de Educación, la de Ciencias Antropológicas, Economía, Química, Medicina, Odontología, Psicología, Preparatoria 2 y la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín.

La inauguración de dichas jornadas se realizó en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del edificio central de la Uady, donde Salvador Vitelli formó parte del presidium en su calidad de Secretario del Consejo y el organismo presentó un stand informativo para dar a conocer los trabajos que hasta la fecha han realizado tanto de manera interna como externa.

Al respecto, Vitelli Macías dijo sentirse muy satisfecho de los avances logrados por el Consejo, que le valieron la invitación de la NFU para participar en las jornadas de la diversidad sexual y a través de las cuales continuarán creando conciencia y abriendo espacios a favor de la no discriminación del colectivo LGBTTTI.

“Estamos muy orgullosos de lo logrado hasta hoy por el Consejo y la participación que tendremos en las ponencias de la Uady nos indica que nuestro trabajo es ya visible para la sociedad y vamos por buen camino en nuestro objetivo de combatir la discriminación hacia quienes tienen una preferencia sexual distinta a la heterosexual en Mérida”, dijo el funcionario. (Boletín de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida)