martes, 29 de abril de 2014

abril 29, 2014
ALEMANIA, 29 de abril.- Adblock Plus, la extensión para navegadores más popular del mercado, anuncia hoy los resultados de un estudio conjunto realizado con Sticky, la compañía de tecnología y medios, cuyo objetivo ha sido medir la efectividad de los diferentes formatos de publicidad online. El estudio muestra que los anuncios estáticos situados en un entorno limpio cosechan mejores resultados para el anunciante que aquellos animados y parpadeantes que pretenden llamar su atención.


El estudio se llevó a cabo analizando y siguiendo los movimientos oculares de 1.200 usuarios participantes en Estados Unidos y Europa a los que se les mostró una serie de páginas web de diversa índole. Los investigadores fueron capaces de medir qué anuncios fueron vistos, con qué rapidez fueron identificados y cuánto tiempo se detuvo el ojo en ellos. Una encuesta posterior sobre los participantes midió el impacto que el anuncio había tenido, la percepción sobre la marca anunciada y otra información descriptiva acerca de los diferentes formatos de publicidad online usada.

A resultas de la investigación se han publicado algunos datos clave:

Los anuncios estáticos tienen un 300% más de posibilidades de ser calificados como “fáciles de entender” que los anuncios animados y llamativos.

Los anuncios centelleantes e invasivos tienen un 200% más de posibilidades de ser considerados como “obsoletos”.

Los anuncios situados en páginas de diseño limpio y poco recargado tienen cerca de un 200% más de posibilidades de ser vistos y nada menos que un 300% de veces más rápido que el resto.

La opinión de los participantes sobre la misma marca anunciada tiene un 76% más de probabilidades de ser negativa cuando el anuncio que se ha visto es dinámico en lugar de estático.

Los anuncios se recuerdan un 36% menos cuando se muestran en una web demasiado recargada.

Los anuncios son más relevantes y atractivos cuando se muestran en un entorno web limpio; la audiencia mostró un 129% más de puntuaciones positivas para publicidad mostrada en webs de diseño sencillo que para la misma publicidad mostrada en webs saturadas de contenido.

La proporción de clics (Click Through Rate en inglés) fue, de hecho, inferior para anuncios centelleantes y llamativos que para anuncios sencillos y estáticos (26% de probabilidad de clic en anuncios llamativos frente a 31% en estáticos).

Estos resultados confirman la validez de las directrices de Anuncios Aceptables, la iniciativa llevada a cabo por Adblock Plus para que anunciantes y consumidores se beneficien de una publicidad mejor.

“Los resultados de este estudio mandan un mensaje claro a anunciantes: los consumidores no quieren que les sobreestimule con contenidos fluorescentes y dinámicos” –dice Till Faida, cofundador y presidente de Adblock Plus. “Hemos conseguido mejores anuncios y más sencillos durante estos dos años. Estos resultados son la muestra clara de que una publicidad respetuosa y clara obtiene mejores números que aquella que resulta confusa y se muestra en sitios webs demasiado llamativos”.

“Con nuestra tecnología de medición podemos, entre otras cosas, ayudar a anunciantes a optimizar sus presupuestos en publicidad, mostrándoles cómo se están comportando sus anuncios en cuanto a número de impresiones y duración de las mismas” –dice el presidente y fundador de Sticky, Mathias Plank. “La idea era, trabajando junto a Adblock Plus, ver cómo los diferentes formatos de publicidad funcionan en entornos diversos. Y los resultados son una clara llamada de atención para agencias de publicidad y anunciantes”.

Método de investigación

El estudio de seguimiento ocular se llevó a cabo con un total de 1.200 personas en dos lenguajes diferentes, inglés y alemán. Los participantes en el estudio visualizaron anuncios estáticos y dinámicos tal y como se presentan en webs de diseño sencillo en webs cargadas de contenidos y anuncios. La tecnología de Sticky midió en qué puntos de la pantalla se concentraban los ojos del participante y durante cuánto tiempo. El siguiente paso fue, a través de un test de preguntas, recoger la opinión de los participantes acerca de las webs y los anuncios que habían visto. Los resultados completos del estudio y las imágenes térmicas del seguimiento ocular están publicados en el blog de Adblock Plus .

Sobre Adblock Plus

Adblock Plus es un proyecto de código abierto destinado a eliminar de Internet la publicidad online intrusiva y molesta. Esta extensión para navegador 100% gratuita da al usuario la posibilidad de bloquear o filtrar los anuncios que no desee ver. Internautas de todo el mundo han descargado Adblock Plus más de 300 millones de veces, convirtiéndola en la extensión para navegador más descargada casi de forma continua desde noviembre de 2006. En marzo de 2010 el proyecto recibió el Linux Media Award a la mejor Extensión Firefox de código abierto. Ya en 2013, PC Magazine clasificó Adblock Plus como una de las mejores extensiones gratuitas para Chrome y About.com le otorgó el premio por elección de sus usuarios a la mejor extensión para privacidad y seguridad de 2013. (Boletín)