sábado, 12 de octubre de 2013

18:47:00
OAXACA, 12 de octubre.- El líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco, pidió que a la persona que tomó y difundió la imagen de Irma López Aurelio, la indígena mazateca que dio a luz en el patio de una clínica en Oaxaca, se le finquen responsabilidades por provocar morbo y no ayudar a la parturienta.

Según la agencia Quadratín, el dirigente consideró que los trabajadores del centro de salud de Jalapa de Díaz no tienen la culpa por este caso y es injusto que sean “linchados”.

Agregó que existen carencias de infraestructura y falta de empleados para cubrir los turnos.

Félix Pacheco enfatizó que los trabajadores del centro de salud no son responsables de este hecho desafortunado y, en cambio, pidió que se le finquen responsabilidades a la persona que tomó la imagen porque provocó morbo al difundirla en vez de ayudar a la parturienta, publica Quadratín.

Indicó que debe mejorarse la infraestructura de los centros de salud y que al concluir las investigaciones el gobierno estatal o federal deben ser sancionados.

El ciudadano Eloy Pacheco López, quien estaba en el lugar, tomó la imagen de lo que pasaba, justo tras el alumbramiento de Irma el pasado 2 de octubre. En ella se ve a la mujer en cuclillas, y al niño en el césped, aún unido por el cordón umbilical.

Desde su cuenta de Facebook, Pacheco explicó: “Tras esperar y exigir atención durante dos horas dio a luz en el patio del nosocomio tras ser ignorada por el personal bajo la dirección del supuesto médico Adrian René Cruz Cabrera” (sic).

La imagen fue retomada por el Portal Ruta 35 y comenzó a difundirse en Twitter, donde se multiplicaron los comentarios para reprobar el proceder del personal médico del sanatorio y del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario