sábado, 12 de octubre de 2013

octubre 12, 2013
ROMA, 12 de octubre.- Representantes de Italia y el Vaticano se sumaron a la Argentina al tomar distancia del destino de los restos del criminal nazi Erich Priebke, fallecido el viernes en Roma a la edad de 100. Un portavoz de la Iglesia Católica en la capital italiana descartó la posibilidad de que Priebke, capturado en 1998, vaya a contar con un funeral en una iglesia de Roma, como aseguró su abogado, Paolo Giachini.


El jefe de la Policía de Roma, Fulvio della Rocca, dijo que iba a prohibir cualquier "forma de funeral solemne y público". La decisión fue respaldada por el alcalde, Ignazio Marino, que aseguró que Roma es una "ciudad antinazi y antifascista".


Marino señaló que cualquier acto "para alguien que causó tanto dolor a las personas de la ciudad" sería inapropiado cuando se recuerda el 60 aniversario de la deportación de los judíos del gueto de Roma, que comenzó el 16 de octubre de 1943.

La Argentina, donde vivió durante 40 años, anunció que impediría la entrada de sus restos, después de que Giachini anunciase que el cuerpo del criminal sería "enviado a la Argentina para ser enterrado al lado de su esposa en Bariloche".

Priebke cumplía bajo arresto domiciliario la condena a cadena perpetua que le fue impuesta por su papel en la masacre cometida en 1944. (DPA)

0 comentarios:

Publicar un comentario