sábado, 12 de octubre de 2013

octubre 12, 2013
WASHINGTON, 12 de octubre.- La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, quien sobrevivió a un intento de asesinato de los talibanes, fue recibida ayer por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, en el despacho Oval de la Casa Blanca.

El Presidente Barack Obama, la Primera Dama Michelle Obama y su hija Malia se reunieron ayer con Malala Yousafzai (foto: Pete Souza / Casa Blanca)

Malala, quien el jueves recibió el Premio Sajarov a los derechos humanos que otorga el Parlamento Europeo, actúa de manera "impresionante e inspiradora" para los jóvenes paquistaníes, afirmó la pareja presidencial.

Estados Unidos se une al pueblo paquistaní y a tantos otros en el mundo para celebrar el coraje de Malala y su determinación  para promover el derecho de todas las jóvenes a ir a la escuela y realizar sus sueños", agregó un comunicado de la Casa Blanca.

La adolescente, de quien en algún momento se especuló que podía recibir el Premio Nobel de la Paz, sobrevivió a un ataque de los talibanes en 2012 en Mingora, Pakistán, donde los insurgentes habían impuesto su versión radical de la ley islámica entre 2007 y 2009.

Después de eso se convirtió en militante internacional por los derechos de la educación y contra el extremismo religioso, expresándose en tribunas como Naciones Unidas. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario