sábado, 12 de octubre de 2013

octubre 12, 2013
COLUMBUS, Ohio, 12 de octubre.- Fue por casualidad que la Policía de Oberlin, Ohio, rastreó a Heather Koon. La semana pasada, mientras los oficiales visitaban a un hombre condenado en 2010 por distribución de pornografía infantil y ya puesto en libertad, descubrieron terribles imágenes de vídeo en una laptop. Se trataba de una mujer abusando sexualmente de dos niños, de uno y dos años de edad, informa Fox News. La joven en las imágenes no es otra que la pareja del ex prisionero liberado, Heather Koon, de 25 años, quien fue detenida en su domicilio el viernes pasado.

Heather Koon, de 25 años, fue arrestada en Oberlin, Ohio. A la puericulturista se le acusa de violar al menos a dos niños pequeños bajo su cuidado.

Heather Koon trabajó ocho meses como puericultora a tiempo completo en una guardería en Elyria, ABC Kidz Childcare, desde agosto de 2012 a marzo de este año. De acuerdo con Carlos Johnson, abogado del centro, la acusada había pasado todos los controles de antecedentes a nivel estatal y federal, y su título de puericultora le fue revalidado en enero. Después de dejar la guardería ABC Kidz Childcare, la joven había encontrado un nuevo trabajo en otra guardería. "Esta es una tragedia y nos hemos comunicado con cada familia que haya confiado un niño a ABC Kidz Childcare", agregó Johnson. Este es otro duro golpe para la guardería, que abrió sus puertas en 2011, según CBS, pues había sido acusada de no comprobar correctamente el pasado de dos de sus empleados y también de haber incurrido en diversas infracciones relacionadas con el cuidado infantil, como almacenamiento incorrecto de productos médicos, entre otras cosas.

¿Más víctimas?

El lunes por la mañana, se presentó ante un juez a Heather Koon, acusada de violación. La fianza fue fijada en dos millones de dólares, un millón por cada cargo, dijo el fiscal, quien afirma tener "evidencia muy fuerte " contra la sospechosa. Ésta, por su parte, dice que no es ella la que aparece en las imágenes y se declaró inocente. Su compañero, James Osborn, mantiene que él no subió el video sino que lo descargó de internet.

El hijo de Andrea Lankey, de 2 años de edad, fue uno de los niños al cuidado de Heather Koon. La madre se culpa a sí misma por no haber actuado antes, pues su hijo se comportaba de manera extraña: "No le gustaba que le cambiara los pañales o que lo tocaran, y cuando lo dejaba en la guardería, lloraba tanto que apenas podía respirar. Luego, nos enteramos de la noticia, y estoy en la duda de que esto puede haber estado sucediendo con mi hijo durante ese tiempo... ", declaró Lankey a un canal televisivo. La mujer planea interponer una denuncia, mientras que la investigación continúa. "Estoy convencida de que hay más de dos víctimas. Se acusa a Heather Koon por esos dos niños sólo porque son los únicos que se filmaron".

"Es la pesadilla de todos los padres", se lamentó el papá de uno de los bebés violados, quien acusa a la guardería de minimizar los hechos, ya que lo llamaron para pedirle discreción, ha asegurado la cadena WOIO .

Heather Koon se presentará el 15 de octubre ante el tribunal para una nueva audiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario