sábado, 12 de octubre de 2013

20:53:00
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre de 2013.- Excursiones y visitas guiadas a ocho circuitos ecoturísticos en los que se podrá conocer cenotes, manglares y reservas ecológicas se ofrecerán durante el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013, como parte de la nueva oferta del sector de la industria sin chimeneas de Yucatán.

En rueda de presa celebrada en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) del Gobierno estatal, Saúl Ancona Salazar, recordó que durante el último trimestre del año se registra en la entidad una gran afluencia de visitantes que llegan por congresos, conferencias o negocios, por lo que estos nuevos atractivos representan una buena oportunidad de comercializar estos destinos.


En la Ruta de Aguas Mágicas se encuentra, en Sotuta de Peón, el cenote Dzul-há (caballero de agua), en el que esculturas naturales de piedra enmarcan un balneario natural de frescas aguas cristalinas, apto para nadar.

"Este año se espera la visita de más de 19 mil personas que dejarán una derrama económica de más de 198 millones de pesos a la entidad. Lo que buscamos es integrar a esa cantidad de visitantes a las actividades que vamos a realizar en el FICMaya, por eso hemos dispuesto que en los principales hoteles de la ciudad haya una mesa de hospitalidad en donde se den informes sobre las actividades diarias que ofrece el Festival", expresó.


El funcionario estatal informó que esos ocho circuitos a destinos ecoturísticos del estado serán comercializados con la ayuda de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán A.C. (AAPROTUY). Entre la nueva oferta de circuitos se encuentran los cenotes de Cuzamá y Xcanché, los manglares de San Crisanto y Sayachuleb, en el puerto de Dzilam Bravo, así como la reserva ecológica El Corchito en Progreso.

"Yucatán cuenta con grandes maravillas naturales, muchas de las cuales no son tan conocidas. Lo que buscamos con estas actividades es que los visitantes conozcan y disfruten de las riquezas que nuestro estado ofrece. Por eso, con la ayuda de las diversas agencias de viajes de la entidad, vamos a comercializar esos destinos entre los turistas", enfatizó.

Ancona Salazar resaltó que para promover y difundir a Yucatán en todo el mundo, más de 20 medios de comunicación nacionales e internacionales especializados en cultura y turismo estarán presentes en todos los eventos que se realizarán durante el FICMaya.

"Queremos que las tradiciones y cultura de Yucatán sean conocidas en todo el planeta, de ahí que la clausura del Festival coincida con una fecha importante de la tradición yucateca como es el Hanal Pixán, evento que queremos sea proyectado a nivel mundial como parte de los atractivos que tiene nuestra tierra", destacó.

El titular de SEFOTUR resaltó que al igual que los destinos ecoturísticos se busca fortalecer la vocación de Valladolid e Izamal, Pueblos Mágicos de Yucatán, lo que se pretende alcanzar con la presentación, el 2 de noviembre, del pianista y compositor griego Yanni, que reúne los géneros orquestal, instrumental y lírico.

0 comentarios:

Publicar un comentario