sábado, 12 de octubre de 2013

18:54:00
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre.- Con un trazado diferente que exigirá la pericia de los pilotos en dos curvas con frenadas fuertes, este domingo se correrá la tercera fecha de la Copa Yucatán de Kartismo en la pista del nuevo parque de diversiones “Actix Park” que se encuentra en periférico poniente, a 150 metros del CRIT Yucatán.

“Será una pista muy rápida que permitirá alcanzar los 130 kilómetros por hora en algunos tramos, pero también exigente en el manejo de los karts porque habrá dos zonas de frenadas fuertes y eso exigirá la pericia de los pilotos”, manifestó Sergio Llerena Calderón, organizador de la Copa Yucatán de Kartismo 2013.


Una diferencia de dos puntos con el primer sitio y un empate en el segundo lugar con 17 unidades pone al “rojo” vivo” el campeonato. (clic a las imágenes)
Luego de dos fechas, el campeonato se ha centrado entre el piloto yucateco Luis Herrera Pérez (kart 5), que es líder con 19 unidades y el segundo sitio ocupado por el yucateco Wílberth Salazar (kart 2) y el alemán Jorg Rosener (kart 46), en un empate con 17 puntos.


“Será una carrera muy difícil porque Rosener es un piloto de mucha habilidad, espero que todo salga bien para llevarme la mayor parte de los puntos y continuar de líder en el campeonato”, señaló Herrera Pérez.

Llerena Calderón destacó la actuación en la segunda fecha de Enrique Moreno (kart 21), quién se metió al tercer sitio en el tercer “heat” cuando la rivalidad estaba centrada entre Herrera Pérez, Rosener y Wílberth Salazar.

“El formato de campeonato que tenemos obliga a los pilotos a no desperdiciar ninguna fecha, son seis carreras que se organizan por semestre y eso exige a los participantes realizar su mejor esfuerzo en cada carrera”, agregó Llerena Calderón.

Precisó que cada fecha del campeonato se compone de tres carreras o “heats” a 15 vueltas cada uno. En esta ocasión el piloto Eduardo Miranda Jr., de ocho años de edad, realizará práctica de exhibición para prepararse a su siguiente compromiso en un campeonato nacional donde participará la próxima semana.

Mañana se corre la tercera fecha a favor de la seguridad vial en la pista del nuevo parque de diversiones “Actix Park”.


Afirmó que el campeonato también promueve la seguridad vial y que la gente no corra en las calles.

“La Copa Yucatán de Kartismo está a favor de la seguridad vial y consiste en invitar a todos los automovilistas a ser responsables frente al volante y con el acelerador para evitar accidentes.

“Es muy importante que la gente sepa que el automovilismo es un deporte que se tiene que correr bajo reglamentos y reglas. En nuestro caso la pista ofrece la máxima seguridad a los pilotos y el público que asiste. Correr en las calles sin ninguna medida de seguridad es muy peligroso y es lo que queremos evitar. Por eso lanzamos un lema en esta copa que es el kartismo por la seguridad vial”, afirmó.

Las competencias comenzarán a partir de las 11 de la mañana. La entrada es gratuita.

En la quinta posición del campeonato se ubica Eduardo Miranda (kart 27) con ocho puntos, seguido de Rafael Fajardo (kart 69) con siete puntos, Hugo Llerena (kart 88) con siete puntos, Joaquín Torres (kart 10) con seis puntos, Gerardo Toscano (kart 7) con cinco puntos, Hugo Castro (kart 4) con cuatro puntos y Roberto Valencia (kart 84) con tres unidades.

Las competencias comenzarán a partir de las 11 de la mañana, la entrada es gratuita y las instalaciones ofrecen estacionamiento, gradas con sombra y baños.

0 comentarios:

Publicar un comentario