domingo, 7 de julio de 2013

julio 07, 2013
Artículo publicado originalmente el martes 22 de marzo de 2011 por JMRM en otro portal. 

Living in Mérida - Guía para gente que habla inglés

La asociación civil Mérida Verde A.C. presentó este lunes 21 de marzo la segunda edición de su libro Living in Mérida.

Julie Hoover, presidenta de la asociación, explicó en entrevista durante el evento, realizado en el hotel Casa San Ángel, que ésta es una obra para gente que habla inglés que viene a Mérida, ya sea como turistas o residentes, y les dice todo sobre la ciudad.

Presentación del libro Living in Mérida

Bette Steinmuller, editora del texto, comentó que el libro explica, entre muchas otras cosas, "cómo hacer los documentos para inmigrar hasta qué médicos son buenos, qué plomeros, dónde se pueden comprar miles de cosas, muebles, para construcción verde, porque somos Mérida Verde", aparte de "cosas sobre eco-living, mascotas, comida orgánica, dónde están los súperes, cómo hacer la vida aquí".

Las activistas dejaron claro que no buscan lucrar con la obra. "El dinero no es ganancia para nosotros, nos permite hacer obras", puntualizó Steinmuller.

"Hay que tener este libro, es indispensable para la vida de una persona que habla inglés. Porque yo, como editora, aprendí tanto que no sabía", añadió Steinmuller.

"Por ejemplo, hay orientación ahí sobre cómo conseguir la visa FN3, que ha cambiado el procedimiento. Yo lo hice sola, y por haber leído esto", agregó.

Cabe destacar que ésta es la segunda edición de la obra. "Con mascotas es un capítulo nuevo, es muy importante. De lugares donde la gente puede ir, como es la cultura aquí, yucateca, con mascotas, que es distinto. La gente tiene miedo a perros", comentó.

La editora añadió que invitaron a especialistas de diversas áreas para enriquecer la obra, que fue publicada e impresa por Yucatán Today.

El libro se vende a $260 en los siguientes lugares: Hotel Casa San Ángel, Mérida English Language Library, Amaro Restaurant, Tierra Yucatán, Café Orgánico y Amate Books.

Día de la Tierra

Julie Hoover anticipó que la feria por el Día de la Tierra será "un evento grande".

Carolina Ruiz, quien forma parte del comité organizador, comentó que el evento se realizará el domingo 10 de abril desde las 8:30 de la mañana en el parque de La Ibérica, y que la entrada será gratuita.

La activista adelantó que el evento iniciará con una ceremonia maya y contará con pláticas, proyección de cortometrajes, talleres y teatro guiñol, entre otras demostraciones.

Explicó que no se hizo el 22, cuando se celebra el Día de la Tierra, ya que cae en Semana Santa y se busca que las escuelas y los estudiantes puedan participar.

Expuso que en el evento, se tocan temas relativos al medio ambiente y la conservación del planeta y que el objetivo principal es difusión y educación ambiental.

"Tratamos de llegar al mayor número de gente posible, sobre todo niños", explicó Ruiz.

La organizadora anticipó que participarán instancias gubernamentales, universidades (tales como la UVM, Marista y FECA), asociaciones civiles y ONG's y gente del mercado verde.

Entre las prácticas amigables con el ambiente que se buscan promover están el reciclaje, la composta y el cuidado del agua.

Carolina Ruiz, también dueña de la tienda Aromas Orgánicos, señaló que se puede encontrar a Mérida Verde en Facebook y anticipó que en un futuro contarán con un blog.

Acerca de Mérida Verde

Ésta será la tercera ocasión que Mérida Verde, fundada en 2008 para promover acciones que hagan de Mérida una ciudad sustentable, lleve a cabo actividades con motivo del Día de la Tierra. La asociación también ha convocado a foros, realizado presentaciones en escuelas, vigilias con velas, y participado en programas de radio y otros medios de comunicación.

La organización está integrada tanto por mexicanos como expatriados de la comunidad internacional. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario