domingo, 7 de julio de 2013

julio 07, 2013
El Papa viaja hoy lunes a Lampedusa para mostrar al mundo el drama de la migración


Después del comentario del Papa de que duele ver a un cura con un coche último modelo, se puede esperar cualquier cosa buena de él.


Indignación general por comentario humillante sobre Marion Bartoli.- “Me pregunto si su padre, porque él es obviamente la persona más influyente en su vida, le dijo cuando tenía 12, 13 o 14 años ‘escucha, tú nunca serás, ya sabes, un bombón”. Estas palabras del comentarista deportivo de la BBC John Inverdale sobre la que luego se proclamaría campeona de Wimbledon, Marion Bartoli, han desatado la polémica en Reino Unido y han obligado a la cadena pública británica, primero, y a Inverdale, después, a disculparse con la tenista. “No pasa nada, sinceramente. Cierto, no soy rubia; eso es un hecho. ¿Tengo el sueño de tener un contrato como modelo? No, lo siento. ¿Tengo el sueño de ganar Wimbledon? Absolutamente sí…”, declaró Bartoli cuando se le preguntó por el discurso sexista del comentarista. Inverdale habló sobre la deportista durante la programación especial por la final femenina de Wimbledon que emitía BBC Radio 5 live el sábado pasado, una hora antes de que la francesa Bartoli, de 28 años, disputara el partido contra la alemana Sabine Kisicki. El comentarista, que charlaba con un excampeón de Wimbledon se preguntaba si el padre de Bartoli la había alertado de que nunca sería como Sharapova. “[Me pregunto si le dijo] ‘nunca serás alguien con largas piernas; así que tendrás que compensarlo. Tienes que ser la más dura, la más luchadora y la más tenaz que se haya visto en el tenis’. Y ella es algo así”, declaró. El revuelo por el comentario de Inverdale, y que recoge la propia cadena pública en su web, obligó a un portavoz de la BBC a disculparse públicamente con la deportista por las palabras que consideró “insensibles”. También el comentarista se ha disculpado con Bartoli. Primero, durante la final masculina de Wimbledon –donde dijo que había sido “torpe” y después, por carta, por todos los daños que sus palabras pudieron causarle. “Esperemos que podamos aparcar este asunto. “Eres un fantástico ejemplo para la gente joven. Tu actitud y determinación juntas además de, obviamente, su talento, al final, llevado a lo más alto”, le dijo el comentarista a Bartoli.


Panda recién nacida.- En el zoológico de Taipei nació una pequeña panda. La madre, Yuan Yuan, de inmediato se puso a cuidar a la bebé, ocultándola de las miradas indiscretas. La cachorrita está muy sana y pesa 183.4 gramos, una milésima parte de lo que pesa su madre, de nueve años, dijo el personal del zoológico en una conferencia de prensa.(AP)


Una aplicación para sacar el compositor que llevas dentro (enlace)





Un pequeño japonés.- "¡Mamá, mira cómo me divierto!", parece decir este niñito de tan sólo dos años junto a una fuente que se convirtió en piscina. A los pequeños los padres les han dado permiso para chapotear en el agua, ya que el calor se ensaña con la capital nipona: más de 35 grados. (AFP)


Polémica por una escultura.- La Anunciación en bronce por el escultor Igor Mitoraj cambia la fachada de la iglesia --desacralizada-- de San Agustín en Pietrasanta. Donde había un espacio en blanco está ahora la obra (con valor de €800,000) que el artista donó a la ciudad con el compromiso de colocarla en ese punto y no en otra parte de la iglesia de San Agustín.


Contra el proyecto, apoyado por el alcalde Lombardi, varios intelectuales y artistas objetaron que sería "contaminar" un edificio histórico con una obra contemporánea. Las opiniones se dividieron, pero esta mañana en Pietrasanta, la develación se hizo en un ambiente festivo con muchos turistas, escultores y el tenor Andrea Bocelli.


En Australia, ballena se acerca a jugar con surfistas.- Una ballena de diez metros se acercó a la playa de Bondi en Sidney golpeando con la cola a un surfista. Bishan Rajapakse fue dejado inconsciente por unos segundos terminando bajo el agua, pero completamente ileso.


Así cuenta lo sucedido: "Había estado surfeando alrededor de una hora, cuando un amigo mío comenzó a hacerme extraños gestos; me di la vuelta y vi una gran mancha oscura que flotaba lentamente en el agua. Fue extraordinario verla moverse con gracia. Y ya no recuerdo nada más".



El salvavidas de Bondi dice del avistamiento: "La ballena se acercó de una manera sorprendente a los surfistas. Fue una escena surrealista, parecía querer jugar con ellos".


Lavado de la arena.- Estar tan cerca es un riesgo, pero el peligro tiene su propio encanto. En esta foto de la operación de lavado de la arena del río Amarillo en Jiyuan, China, no asusta a los transeúntes que se detienen a admirar el espectáculo. Una gigantesca nube mezclada con agua se desprende del lecho del río e invade el área circundante. (Reuters)


Iruindarrak, gora San Fermin!-  "Ahora sí, pamploneses, pamplonesas, iruindarrak, gente forastera, desde el respeto institucional, viva San Fermín". Éstas fueron las palabras con las que el edil socialista Eduardo Vall dio inicio a los Sanfermines de 2013 en un Chupinazo que se retrasó 19 minutos hasta que fue retirada una ikurriña de gran tamaño que ocultaba la fachada del Ayuntamiento. La bandera fue colocada por varios radicales que se subieron a un tejado de la plaza Consistorial y la colgaron sobre una cuerda, y fue retirada minutos después por agentes de Policía Municipal.

"No van a poder con esta ciudad", declaró, indignado, el alcalde, Enrique Maya, tras retrasar el inicio de las fiestas, algo que no había ocurrido jamás en la historia de los Sanfermines. Una vez superado el incidente y tras el lanzamiento del chupinazo, los pañuelos rojos hicieron su aparición y fueron anudados al cuello, como símbolo inequívoco de que las fiestas comenzaron.


La espera en la plaza Consistorial fue amenizada con cánticos en honor a San Fermín por una multitud que, pese al poco espacio disponible, no cesó de cantar y bailar, mientras su indumentaria blanca poco a poco cambió de color como consecuencia de los litros y litros de vino que se vertieron tanto en ese espacio como en las calles aledañas. 
sanfermin5
(clic) La alegría juvenil.



Cinco hombres subidos a un árbol rodeado de tigres.- Cinco hombres se encuentran subidos desde hace tres días a un árbol en Indonesia para escapar de un grupo de tigres de Sumatra, que mataron y se comieron a un sexto miembro del grupo, informa hoy la prensa local. El grupo, vecinos de Simpang Kiri, en la provincia de Aceh, al norte de la isla de Sumatra, entró el jueves en el parque nacional de Gunung Leuser donde fueron atacados por un grupo de tigres después de que mataran por accidente a una de sus crías con una trampa para ciervos. El jefe de la policía local, Dicky Sondani, dijo al The Jakarta Globe que un grupo de unas 30 personas salió ayer al rescate de los cinco hombres después ser avisados por teléfono móvil. "Nos llevará dos o tres días alcanzar esa zona de la jungla de Leuser (...) Si los tigres aun están bajo del árbol, tendremos que anestesiarlos para salvar a los cinco hombres", añadió Dicky (el de la foto es un tigre de Sumatra como los que están esperando bajo el árbol).



Universiada.- Inauguración de los Juegos Universitarios Mundiales en Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán, donde se disputan 351 juegos de medallas en 27 modalidades deportivas.

Usos comerciales de la Estatua de la Libertad.- La han utilizado para hacer publicidad de desodorantes y de pantalones vaqueros. Incluso la han tomado como 'orejas de conejo' para promover el zoom de una cámara. Su imagen ha sido manipulada, modificada, fotoshopeada. La Estatua cerró al público después del Huracán "Sandy" y fue abierta este 4 de Julio. 


Anuncio de un desodorante.


Zoom de de una cámara de Samsung.


El Cuerpo de Paz.

Komatsu, maquinaria para la construcción.


Pantalones de mezclilla.


Escuela de inglés.


Una agencia de viajes,

0 comentarios:

Publicar un comentario