domingo, 7 de julio de 2013

julio 07, 2013
El director de Obras Públicas informó que en la calle 60 se aplicará concreto hidráulico y se encajará una malla especialmente diseñada.

MÉRIDA, Yucatán, 7 de julio.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que la calle 60 desde Circuito Colonias hasta la avenida Marcelino Champagnat, tramo conocido como la Avenida Tecnológico, será la primera calle que reconstruida con el dinero que recibió de recursos federales y que el gobierno del Estado le entregó anteayer.

Avenida Tecnológico x Calle 21 de Chuburná (Fotos: JMRM)

El primer edil señaló que los trabajos se realizarán en tres meses, antes pasaría por el Cabildo, luego la licitación y por último la etapa de ejecución, por lo que las obras empezarán en septiembre.


La calle 60, atravesada por los antiguos rieles del tren a Progreso, es una de las principales de la ciudad y con gran aglomeración vial, pues de la mayoría de la gente que vive el norte de la ciudad la utiliza para acudir al centro e ir a sitios como la Gran Plaza, al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, al puerto de Progreso, entre otros.

En la zona también funcionan diversos colegios particulares como el Instituto Cumbres y las escuelas Cbtis 120, Secundaría Técnica 2 , el Civestav y el Instituto Tecnológico de Mérida, además de diversos comercios y clubs de autoservicios.

El Ayuntamiento realizará un estudio para buscar las opciones adecuadas para que al iniciar esos trabajos haya una redistribución del tránsito para que los conductores y choferes del transporte urbano tengan elecciones para llegar al centro y viceversa.


Señaló que desde hace un mes anunció que los diputados federales lograron gestionar recursos para Mérida por la cantidad de 200 millones de pesos, de manera que ahora se hizo entrega de 50 millones de pesos a través del intermediario que es el Gobierno del Estado.

“Con este recurso se pavimentaran las vías, pues está etiquetado para hacer la repavimentación de calles de Mérida y una vez que se realice toda la parte administrativa iniciaremos con los trabajos de la calle 60 norte, además se probarán tecnologías nuevas como es el concreto hidráulico”, manifestó Barrera Concha.

“Vamos a hacer lo que las reglas operación manejan, ahora son 40 por ciento de los 50 millones, es decir 20 millones de pesos ya entregados, pero recibiremos por parte del Gobierno Federal alrededor 60 millones en los próximos días”, aseveró. (Con información de Martha Chan / SIPSE)

0 comentarios:

Publicar un comentario