domingo, 7 de julio de 2013

julio 07, 2013
ALASKA, 7 de julio.- Una avioneta se estrelló el domingo en el aeropuerto de Soldotna y todos sus ocupantes perdieron la vida, informó la policía.


La aeronave quedó envuelta en llamas antes de la llegada de los bomberos, dijo Meagan Peters, de la Policía Estatal de Alaska.

Peters no precisó el número de víctimas a bordo ni si fueron identificados.


El accidente ocurrió alrededor de las 11:20 de la mañana. Peters dijo desconocer si la aeronave despegaba o aterrizaba cuando se estrelló en el aeropuerto.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) identificó el aparato como un Aero Taxi Havilland Otter.

Según la Fundación de Seguridad en la Aviación, este tipo de aerotaxis puede transportar hasta 20 pasajeros.

La comisión envió un equipo para que investigara el accidente aéreo.

El portavoz de la NTSB, Eric Weiss, dijo que uno de los miembros locales del equipo se encontraba el domingo en la noche donde ocurrió el desastre.

Para muchas personas de Alaska es común viajar en avión en el estado porque la población queda expuesta a numerosos peligros como desfiladeros y cambios súbitos en las condiciones del tiempo.

Este año han ocurrido varios accidentes aéreos Alaska, como el ocurrido el 28 de junio, en el que perecieron un piloto y dos pasajeros en un trayecto por la Cordillera de Alaska. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario