domingo, 7 de julio de 2013

julio 07, 2013
VERACRUZ, Veracruz, 7 de julio.- La operación “Cóndor” es la estrategia con la que, presuntamente, el Partido Acción Nacional buscaría sabotear los resultados de las elecciones, acusó el dirigente estatal del PRI, Érick Lagos Hernández.

A menos de 12 horas del inicio de la votación, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), acompañado por la secretaria general, Érika Ayala Ríos, y José Ramón Gutiérrez de Velasco, candidato a la diputación plurinominal, ofreció una rueda de prensa en la que presentaron detalladamente cómo se realizará la operación, de la que responsabilizaron a Miguel Ángel Yunes Linares y al dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero.

El senador Fernando Yunes Márquez habría dejado en este café un sobre con la estrategia para ganar la elección.
“Dios tiene muchas formas de ayudar”, expresó Lagos Hernández mientras sostenía el supuesto modus operandi que presuntamente usan hoy los Yunes en Boca del Río. “El PRI no necesita de poner espectaculares para ofertar la captura de mapaches electorales a cambio de recompensas económicas como el PAN (...), tenemos astucia y changues, lo cual no se vende en los mercados”, dijo.

El dirigente del tricolor narró que en el plan que consiguieron, la primera acción es llevar a las 5 horas mil despensas a la alcaldesa de San José Novillero en su vivienda, a las 6:45 llamar a los representantes de casilla para asegurarse de que lleguen temprano a su labor.

A las 8:45 presuntamente debe iniciar la movilización de las personas que habrían sido llevadas a votar en taxis, autos privados y camionetas Suburban. De acuerdo al documento presentado, al estar asegurados los votos cada líder de sección debe pasar por el pago de cada voto con una fotografía que lo compruebe, el pago se realizará en la avenida Antón Lizardo, paralela a Costa Verde.

Se indica que Miguel Ángel Yunes Márquez emitirá su voto y declarará que existen casos de violencia en Tierra Blanca, Xalapa, Tuxpan y Coatepec, después su hermano, el senador Fernando Yunes Márquez llamará a la Marina para reportar violencia en las colonias Carranza, Villa Rica y Miguel Alemán.

Presuntamente a partir de las 9:30 horas, cuando la familia Yunes ya haya votado, se movilizarán los grupos de choque. “Nosotros percibimos y olemos lo que quieren hacer aquellos. Y si uno que eso siente se identifica con la información que dejan olvidada, que platican la gente a quien no le pagan sus quincenas y hasta después de dos meses se la quieren hacer, por supuesto que la gente se molesta, y se siente y busca cómo desquitarse”, afirmó Lagos Hernández.

El dirigente tricolor aseguró que esta estrategia (en papel membretado del PAN) fue hallada en un sobre que “casualmente” el senador Fernando Yunes Márquez olvidó tras dar una rueda de prensa en el Café de la Parroquia.

0 comentarios:

Publicar un comentario