domingo, 7 de julio de 2013

julio 07, 2013
TIJUANA, Baja California, 7 de julio.- Apertura tardía de casillas, gente vestida de playeras rojas alrededor de las urnas,así como engaños a representantes de Acción Nacional para que se retiren son algunas de las irregularidades que denunció el PAN, las cuales, recalcaron, no les asustan.

El presidente del PAN en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, explicó que gente del PRI está diciéndoles a los representantes del PAN en las casillas que abandonen sus funciones por un supuesto cambio de planes.

"Esta elección no está negociada, el PRI quiere ganar a costa de lo que sea, pero estamos confiados del trabajo realizado", así lo expresó el candidato a la gubernatura de la Alianza Unidos por Baja California, Francisco Kiko Vega, luego de emitir su voto en la casilla 1,105 del Distrito XII.

Además, el presidente estatal del PAN, Sócrates Bastida, dijo que les preocuparía que les endilguen el hecho de Lety Castañeda, ex panista, que sufrió un ataque.


En unos minutos más el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, fijara un posicionamiento sobre cómo se están dando las cosas en la jornada electoral.

"Hay un gran entusiasmo para el cambio en Baja California", indicó el candidato a gobernador de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti. Al acudir a emitir su voto a la casilla 1358 C-1, acompañado por su esposa Iris e hijos, el aspirante a gobernador asegura que hasta el momento hay una buena participación ciudadana en las urnas.


Atentan contra candidata ex panista

Un atentado sufrió en su casa la ex panista y hoy candidata a regidora del Partido Encuentro Social, Leticia Castañeda, quien va en la planilla del candidato a Alcalde de la Coalición Compromiso por Baja California, Jorge Astiazarán Orcí.

La Policía Municipal informó que a las 05:00 horas este domingo se reportó que lanzaron una bomba "molotov" a la casa de la también ex subsecretaria en la Zona Costa de Desarrollo Social del Estado.

El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, consideró que en Baja California triunfará su partido, el Revolucionario Institucional. ¿Cree que el Estado se pinte de rojo?, se le preguntó, a lo cual respondió: "Siento que sí, que ya los bajacalifornianos nos dimos cuenta de que verdaderamente que el Estado no está como debería estar".

"Desde la madrugada acudimos, todo está bien y hay ya custodia policial afuera de su casa", explicó Javier Viruete Munguía, Director de la Policía Municipal.

El ataque se dio a tres horas de iniciar la jornada electoral para renovar la gubernatura, diputaciones y alcaldías de Baja California. (El Mexicano / La Crónica)

0 comentarios:

Publicar un comentario