domingo, 7 de julio de 2013

julio 07, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 7 de julio.- Los 11 pacientes que se encontraban ingresados desde este sábado en el Hospital Escuela “Dr. Agustín O’Horán” tras el accidente carretero camino a la asamblea estatal de la Confederación Nacional Campesina para la toma de protesta de Marco Vela Reyes como secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, ya fueron dados de alta y trasladados a sus respectivos lugares de origen, en vehículos dispuestos por el Gobierno del Estado para estos fines, informó el secretario de Salud en la entidad, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.


Indicó que al recibir el reporte del accidente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Cruz Roja Mexicana acudió al lugar de los hechos para brindar atención oportuna a quienes lo requerían y canalizarlos a los centros hospitalarios de la región, así como de la ciudad de Mérida, con lo cual se constató la buena coordinación entre ambas instituciones.

“Tenemos la instrucción del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, de darle puntual atención y seguimiento a todas las personas que resultaron lesionadas y de igual forma, emitir los informes correspondientes para que los familiares puedan conocer el estado de salud actualizado de sus pacientes”, expresó.

Asimismo, informó que en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) permanece un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuyo estado se reporta delicado.

En lo que respecta al Hospital General “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (T-1) son 11 personas las que ya fueron dadas de alta.

“De igual forma, permanece un paciente masculino en la Unidad de Cuidados Intensivos y otro en la Unidad de Choque de Urgencias cuyo estado de salud se reporta como grave”, señaló Mendoza Mézquita.

El Centro Médico Pensiones (CMP) alberga a uno de los accidentados, que se espera sea dado de alta a la brevedad posible.

El funcionario aseguró que en todo momento se ha mantenido la comunicación con las familias de los lesionados, a quienes se les ha brindado la atención médica requerida. (Con información del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario