domingo, 7 de julio de 2013

julio 07, 2013
ISLA MUJERES, Quintana Roo, 7 de julio.- La senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama afirmó que el mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, realizó acciones de inducción al voto a favor de los candidatos del PRI, ya que después de emitir su sufragio en la casilla enseñó su boleta electoral, lo cual es una franca violación a la normatividad electoral, porque el voto debe ser secreto.

La legisladora sostuvo que en cualquier proceso electoral, los gobernantes tienen la obligación de ser imparciales y el gobernador de Quintana Roo le “faltó el respeto” a los ciudadanos, ya que el enseñar por quién votó significa que no fue imparcial.

El Gobernador Borge Angulo muestra por quién votó.

“El gobierno debe ser imparcial, pero el gobernador de Quintana Roo está demostrando total falta de madurez al respecto, pues induce al voto a la gente que estaba viendo a su gobernador enseñar su boleta cuando el voto es libre y secreto; es una falta de respeto a los ciudadanos y a los votantes”, remarcó.


La senadora Díaz Lizama también señaló que en el municipio de Isla Mujeres el PRI se encuentra desesperado y por eso desde que se abrieron las casillas de votación ha intentado comprar el voto de los electores con despensas y otro tipo de acciones.

Senadora Rosa Adriana, en defensa del voto panista en Quintana Roo.

“Estoy apoyando a la candidata del PAN que compite por la alcaldía de Isla Mujeres, Alicia Ricalde, hay muy buena afluencia en las casillas, la candidata está confiada en ganar, pero hemos visto a un PRI desesperado aquí en la isla”, expresó.

La legisladora panista denunció que el PRI en Quintana Roo ha estado regalando algunos sobres en los que no se sabe si entregan dinero o vales de despensa. “Tenemos un PRI que no solamente está juntando a los porros, que los detectamos y estamos haciendo una supervisión casilla por casilla, sino que también está repartiendo unos sobres, unos vales, que no sabemos si es despensa o dinero en efectivo, pero nosotros estamos haciendo el trabajo con el equipo de la candidata para invitar a la gente a salir a votar”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario