domingo, 7 de julio de 2013

julio 07, 2013
BOCA DEL RÍO, Veracruz, 07 de julio.- La coalición Veracruz para Adelante que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, obtuvo el triunfo en 26 de 30 distritos y en la mayoría de los municipios, incluyendo los más importantes como Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Coatzacoalcos, Tuxpan y Poza Rica, de acuerdo con encuestas de salida de prestigiadas empresas como Gabinete de Comunicación Estratégica, Buendía y Laredo y Consulta Mitofsky, afirmó el presidente estatal del tricolor, Erick Lagos Hernández.


En conferencia de prensa con la presidente electa de la Confederación Nacional Obrero Campesina (CNOP), Christina Díaz y los candidatos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Pazos, Anilú Ingram, Tonatiuh Pola, Ramón Po y Raúl Zarrabal, señaló que de acuerdo al Exit Poll de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, el PRI tiene una ventaja de 26 puntos por encima de su competidor más cercano.

En Poza Rica, informó que esta casa encuestadora dio 34 puntos de ventaja al abanderado priista; en el municipio de Minatitlán, la ventaja es también de 34 puntos, en tanto que en Coatzacoalcos la ventaja es de 31 puntos y en Orizaba con 13 puntos arriba.

Por su parte, Consulta Mitofsky en coincidencia con Buendía y Laredo ubican al candidato de la alianza Veracruz para Adelante en Xalapa 22 puntos arriba de su más cercano competidor. En Veracruz cerró con una ventaja de 7 puntos y en Córdoba la ventaja para el abanderado de la alianza Veracruz para Adelante es de es de 4 puntos porcentuales. “Y en Boca del Río nuestro candidato cerró la jornada electiva con 6 puntos arriba”.

Erick Lagos dijo que las encuestas de salida les dan una ventaja considerable en 26 de los 30 distritos electorales: Xalapa I y Xalapa II; Veracruz I y Veracruz II; Coatzacoalcos I y Coatzacoalcos II, Boca del Río, Córdoba, Pánuco, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Coatepec, Huatusco, Tierra Blanca, Zongolica, La Antigua, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Minatitlán.

“En tanto en los distritos de Álamo, Tantoyuca, Orizaba y Cosoleacaque, la competencia está cerrada. Los resultados del PREP y los definitivos que serán dados a conocer el día miércoles, que es el día de los cómputos distritales y municipales, confirmarán la victoria de nuestros candidatos”.

Dijo que estas cifras además de alegrarnos, nos generan a todos los priistas un enorme compromiso frente a los veracruzanos que hoy votaron por la mejor propuesta, por la mejor alternativa que durante toda la jornada representaron los abanderados de la alianza Veracruz para Adelante.

Finalmente, señaló que los veracruzanos pueden tener la certeza absoluta de que no les fallaremos, que estamos comprometidos al 100 por ciento con el presente y con el futuro de Veracruz. “Convocamos a todos los actores políticos a seguir juntos por el bienestar de nuestro estado, la alianza Veracruz para Adelante no caerá en provocaciones, lo que haya que defender lo defenderemos ante las instancias jurisdiccionales. Hoy estamos de fiesta, el verdadero triunfador de estos comicios es Veracruz”, concluyó. (El Sexenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario