jueves, 27 de junio de 2013

junio 27, 2013
Exposición "Tú eres el Arte" (Du bist die Kunst) en Augustusburg, Alemania, de un grupo de artistas chinos y coreanos que hicieron 24 obras en 3D.

 Dos niñitas jalan de la soga a un tiranosaurio.

Una zombi sale del cuadro para atrapar a un joven.

Campesinas en Jitpur, Nepal. (Epa)

Tiburón blanco

Los increíbles saltos del tiburón blanco para agarrar a su presa son una vista impresionante de la costa de Sudáfrica, en False Bay.

El depredador, con peso de una tonelada, realiza saltos de altura, como captó el fotógrafo Peter Verhoog. "Su fuerza es inmensa y te hace sentir pequeño".

"Los tiburones blancos son los más potentes y tienen un papel vital en la salud de nuestros océanos. Su alimentación regula el número de focas y peces", dice Verhoog.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió hoy tributo en Dakar, Senegal, al exdirigente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado en estado crítico, a quien calificó de "héroe para el mundo". El Presidente estadounidense empezó hoy una gira por África subsahariana que le llevará también a Sudáfrica y Tanzania. En la imagen, con su esposa Michelle en visita a la casa de los esclavos, donde los alojaban antes de embarcarlos hacia América. (AFP)

Mía Monforte Méndez interpreta "Corazón en fuga" 



Cisnes nadan con su mamá en Estocolmo, Suecia.  (AFP)


Reelección en Mongolia.- El presidente de EE UU, Barack Obama, felicitó hoy al mandatario de Mongolia, Tsakhia Elbegdorj, por su victoria en las elecciones en ese país y destacó de él que ha sido un "importante líder" en el avance de la democracia y la libertad. Elbegdorj se aseguró cuatro años más en el cargo al vencer en las elecciones presidenciales frente a una oposición excomunista dividida, según los datos anunciados hoy por la Comisión Electoral. (AFP)

 Niños beben agua en Younis, en la Franja de Gaza. (Ansa)


Baño en un canal en Minsk, Bielorrusia. (Reuters)

 Rezos en Pretoria por Nelson Mandela, quien recibe respiración artificial. (AFP)

Niños admiran al oso polar 'Inuka' en el Zoológico de Singapur. (Getty Images)

El roble "Angelo" (Angel Oak), en las afueras de Charleston, Carolina del Sur, uno de los árboles más bellos del mundo.


El bosque de Ashdown, en el condado de East Sussex, en el sureste de Inglaterra.

Recuperan arte etrusco.- La policía italiana ha recuperado una serie de antiguas urnas funerarias etruscas y otros tesoros entre los que se incluyen armas de bronce que se encontraron inicialmente durante unos trabajos de construcción y con los que se traficó de forma ilícita. Descrito por responsables como una de las recuperaciones más importantes de arte etrusco en la historia, el botín incluye 23 urnas funerarias de un complejo de sepulcros en la zona de Perugia pertenecientes a una familia aristócrata ya identificada, los Cacni.

"Es un hallazgo extraordinario", dijo Luigi Malnati, director general de antigüedades del ministerio de Cultura italiano. "Es de una importancia histórica increíble y ayuda a reconstruir el contexto de esos objetos", dijo. Los etruscos, un misterioso pueblo del centro de Italia que finalmente fue incorporados al imperio romano, dejó pocos documentos escritos y la mayor parte de lo que se conoce de ellos es a través de su rico arte funerario. La mayoría de la colección recuperada por la policía data del periodo helenístico, comprendido entre los siglos tercero y segundo antes de Jesucristo, cuando la civilización etrusca estaba en declive y familias como los Cacni ya estuvieron bajo la influencia de Roma. (Reuters)

Glastonbury.- El Festival de Glastonbury abrió sus puertas el miércoles en la localidad de Worthy Farm, en Inglaterra, para comenzar a recibir a las 135 mil personas que presenciarán el evento musical en su edición 2013. Este año la banda estelar es los Rolling Stones, que se presentará el sábado en la noche. También destaca la presencia de Primal Scream, Elvis Costello, Billy Bragg, Mumford & Sons y Vampire Weekend. El Festival de Glastonbury inició en 1970, un día después de la muerte de Jimi Hendrix. En la imagen, unos participantes respiran óxido de nitrógeno (gas de la risa). (Reuters)

Monja ortodoxa protesta contra la construcción de una mezquita en Atenas. (Reuters)

En Saar, Baréin, en el funeral de Hussein Abdullah, muerto en una protesta, un manifestante porta su imagen, listo para enfrentarse con la Policía Antidisturbios. (AFP)


Ahmed y Shaimaa celebran su compromiso en un bote sobre el Nilo. (Reuters)

"Killing me softly" interpretado por Voces de Colores (Maria Teresa Gómez, Mía Monforte, Malena Durán y la saxofonista Gaby Ruz). 

A la venta la casa de Liberace en Las Vegas. En la foto, el famoso pianista en uno de los 10 baños de la mansión.

El nuevo Mazda 3.