jueves, 27 de junio de 2013

junio 27, 2013
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 27 de junio.- Ante el calumnioso desplegado difundido por la gasera “Gas Natural de Juárez” en distintos medios impresos y electrónicos, sin sustento y apoyado en acusaciones y argumentaciones falsas, María Antonieta Pérez Reyes, candidata a la alcaldía de Juárez, ofreció una rueda de prensa para hablar del tema.


La candidata fue cuestionada por la forma en que la gasera se refiere a ella, tildándola de “mentirosa”, entre otros calificativos agresivos e infundados, a lo cual la también ex diputada federal señaló: “Ese desprecio, dibuja a la gasera tal cual es. Esa es la línea que ellos manejan como monopolio, el desprecio no solamente al género con la forma tan grotesca en que se han referido a mi persona, pues es el mismo desprecio que han tenido con los usuarios del gas natural. Exactamente el mismo desprecio”.


El representante legal de María Antonieta en contra del monopolio, Jorge Espinoza Cortez, precisó que los juicios en contra de la gasera no han sido concluidos: “La gasera comunica que la demanda ha concluido, lo cual es falso. Completamente falso. Ello porque está por presentarse un recurso de revisión en contra de la sentencia del Tribunal Colegiado, y este recurso irá directamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Dicho recurso es establecido por la ley de amparo, en base a ello en el caso contra la empresa gasera abusiva, se establecen por dos claros motivos:

El fondo del problema judicial, obedece a que el tribunal colegiado están dando una interpretación a dos artículos de la constitución, en los cuales se menciona que los usuarios finales estarán obligados a acatar las resoluciones y sin derecho a cuestionar si un costo por el servicio es injusto, a lo cual el defensor acotó: “Nosotros, estamos sosteniendo que no. Sostenemos que la empresa Gas Natural de Juárez es un ente privado, y tenemos una relación de igual a igual entre particulares. He ahí donde señalamos que no se le puede dar legalmente ese matiz, y se le debe de dar la interpretación correcta, y ello corresponderá a la Suprema Corte”.

En segundo termino, no se han analizado los derechos humanos y fundamentales, en este caso, de María Antonieta, dado que las autoridades judiciales han sido omisas en revisar un derecho fundamental lo cual es la justicia: “Yo creo que los abogados de la gasera desconocen o ignoran que la apelación de este recurso está estipulada en la ley, por lo cual de manera natural, estará dentro de 10 días en las salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
IMG_8240

María Antonieta Pérez, quien fue acompañada con los ex alcaldes Ramón Galindo y Gustavo Elizondo, así como por su suplente Rubén Trejo, lamentó que a la gasera en el fondo no le interese el proceso jurídico sino que su candidato priísta a la alcaldía no está teniendo la aceptación que se esperaba, y por ello retoman el caso de la demanda en tiempos electorales.

“Primero las acusaciones y ataques infundados del Partido Movimiento Ciudadano, ahora la gasera, claro indicio de que no les está yendo bien en las encuestas. La realidad es que el PRI trae un candidato desinflado que por más aire que le metan no va a levantar, por lo que algo que se ha venido comprobando, es que no era el candidato para despertar las simpatías de los juarenses. Indicador preciso de que estamos haciendo un buen trabajo. Y nos alienta, porque vamos avanzando”, manifestó el exalcalde, Gustavo Elizondo. (Boletín del equipo de campaña de María Antonieta Pérez Reyes)

0 comentarios:

Publicar un comentario