jueves, 27 de junio de 2013

junio 27, 2013
MICHIGAN, Estados Unidos, 27 de junio.- Durante muchas décadas, la industria de los chips se basa en transistores y semiconductores (conductor/aislante), y se cree que la industria de los semiconductores gracias a los menores procesos de manufactura en desarrollo, se sustentará por cerca de 2 décadas más antes de llegar a sus límites físicos.

Los electrones parpadean a través de una serie de puntos cuánticos de oro en los nanotubos de nitruro de boro. Los científicos de Michigan Tech diseñaron el dispositivo cuántico-túnel, que actúa como un transistor a temperatura ambiente, sin necesidad de utilizar materiales semiconductores (Gráfica: Yoke Khin Yap)

Científicos de the Michigan Technological University han hallado la forma de replicar las funciones conductoras y aislantes de los semiconductores (como el silicio) usando un “túnel cuántico” conformado por capas de nanotubos de nitruro de boro (aislante) con puntos cuánticos de oro (conductor) en su superficie, material que logró exitosamente conducir señales eléctricas de un punto hacia otro con total precisión y estabilidad.


Sus desarrolladores afirman que este material puede reducirse a dimensiones mucho menores a los límites físicos de los semiconductores, además de no tener fugas de energía, y de poder funcionar a temperatura ambiente, a diferencia de desarrollos anteriores que requerían ser refrigerados por helio líquido.

Aún se desconoce cuándo estará disponible esta tecnología para la fabricación de chips orientados al mercado de consumo; pero de momento es interesante conocer que ya existen soluciones que podrían remplazar a los semiconductores dentro de algunos años. (CHW con información de OverclockersClub)

0 comentarios:

Publicar un comentario