jueves, 27 de junio de 2013

junio 27, 2013
TUXTEPEC, Oaxaca, 27 de junio.- Tremendo susto se llevaron un grupo de jornaleros en el ejido de Camarón Salsipuedes, al encontrar dentro de un cañal, los restos óseos de una persona la cual al parecer fue ejecutada ya que en el cráneo se le aprecian perforaciones producidas por arma de fuego, por lo que personal ministerial se encarga de realizar las indagatorias pertinentes para tratar de dar con la identidad de esta persona la cual por la tarde fue confirmado que se trata de los restos del líder Perredista Nicolás Estrada Merino, desaparecido repentinamente hace dos semanas.

Foto: Reforma

Fue aproximadamente a las diez de la mañana de este jueves, cuando un grupo de jornaleros que se encontraban haciendo limpieza en un cañal ubicado en las inmediaciones de San Francisco y Camarón salsipuedes, se llevaron tremendo susto al encontrar en ese lugar, los restos óseos de lo que fue una persona por lo que rápidamente le dieron aviso al agente de policía José Feliciano Ruiz Pérez quien se comunicó a la comandancia de la policía preventiva municipal para reportar este macabro hallazgo.

De inmediato, patrullas policiacas se trasladaron al lugar de los hechos junto con oficiales de la agencia estatal de investigaciones, el agente del Ministerio Público en turno y personal de servicios periciales de la subprocuraduría regional de la cuenca quienes comenzaron a levantar las pesquisas del caso encontrando los restos así como ropa que la persona llevaba puesta.

El cráneo de Estrada presentaba orificios circulares producidos al parecer por arma de fuego, lo que lleva a presumir que fue ejecutado. Llevaba puestos unos zapatos al parecer de color azul, pantalón de mezclilla y una playera o camisa de color celeste.

Los huesos fueron trasladados al anfiteatro municipal en donde fueron examinados por los peritos para determinar si se trataban de los restos del líder perredista Nicolás Estrada Merino, desaparecido desde hace dos semanas en esta región, ya que de manera extraoficial se supo que los restos tenían en uno de los brazos material metálico quirúrgico, característica que el líder presentaba tras haber sido sometido a una operación por la fractura de una de sus extremidades.

Fue durante la tarde del mismo jueves cuando las mismas autoridades ministeriales confirmaron que los restos óseos encontrados eran del líder perredista y dirigente del ODEPP Nicolás Estrada Merino, por lo que los familiares iniciaron los trámites legales para la entrega de los restos y así poder llevarlos a lo que será su ultima morada.

El cuerpo fue legalmente identificado por su hermano Pablo Vázquez Merino, quien por la ropa y una placa metálica en uno de los brazos, producto de una cirugía, logró reconocer y confirmar que era el cuerpo del líder perredista. (Édgar Perea / El Tuxtepecano)

0 comentarios:

Publicar un comentario