jueves, 27 de junio de 2013

junio 27, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio.- Por sus tatuajes y su vestimenta un joven fue seguido en Walmart de Paseo de Montejo en Mérida, porque “pensaron que iba a robar, por tener toda la pintita”, según informó el portal Yucatán al Minuto.


“Por mis tatuajes me siguieron y me tacharon de ladrón”, expresa Gonzalo Espadas, de 25 años, quien cuenta con un negocio propio en la capital yucateca.


El joven narró que acudió a Walmart de Paseo de Montejo para realizar las compras habituales de su negocio. Por las altas temperaturas en la entidad, fue vestido con short, camisa sin mangas y una gorra. Su vestimenta dejó ver los tatuajes que tiene en los brazos y la pierna izquierda.

“En cuanto entré a la tienda, me di cuenta que el vigilante me comenzó a seguir, de repente ya tenía a dos agentes  siguiendo mis pasos”, expone.

Fue en ese momento, cuando el joven microempresario decidió enfrentar a los empleados de seguridad. “Les pregunté por qué me estaban siguiendo, si pensaban que iba a robar, y uno me respondió que “es que tienes toda la pintita”.

El joven se trasladó hasta el módulo de atención a clientes de la tienda americana donde cuestionó al encargado sobre la situación. “Le pregunté qué estaba pasando, pedí razones para saber por qué me estaban siguiendo”. En ese instante, explicó, intervino el vigilante, quien apuntó: “Pues mira cómo vas (vestido) tienes toda la facha”.

El joven de 25 años le recriminó al vigilante que lo juzgara sólo por sus tatuajes, como si fuera un delincuente, pero obtuvo una sonrisa burlona del vigilante de la empresa.

“El encargado me pidió disculpas, pero antes le dije al vigilante que mis tatuajes costaban mucho más que su salario, así que no debía pensar asi”.

Louis Babineaux, originaria de Francia y avecindada en Mérida, también ha sido víctima de la discriminación en esa misma sucursal de la transnacional, al acudir con una blusa corta y dejar entrever sus tatuajes. 

El joven afectado no descarta denunciar el caso ante la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán. En teoría, la tienda americana tiene un rígido código en contra de la discriminación como parte de la política organizacional de esa empresa. (Yucatán al Minuto)

0 comentarios:

Publicar un comentario