jueves, 27 de junio de 2013

junio 27, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio.- Un maestro de educación secundaria rural fue dado de baja por fomentar entre sus alumnos bailes exóticos en las aulas, dio a conocer este martes la Secretaría de Educación de Yucatán.

Según la dependencia, el profesor Ángel Augusto Chan, quien impartía clases de matemáticas e historia en la escuela secundaria Hidalgo de la comunidad Popolná, municipio de Valladolid –en el oriente de la entidad–, fue despedido por “incitar la práctica del table dance, un baile vulgar y sexual, a sus alumnos en el salón de clases”.

Esta conducta fue conocida el fin de semana pasado, cuando el profesor suspendió las clases y dispuso como acción recreativa que sus alumnos imitaran los espectáculos de baile nudista.

En videos grabados en el aula y posteriormente difundidos en redes sociales –filmaciones que llegaron a las autoridades educativas–, se ve a varones y mujeres que bailan y se desnudan parcialmente, mientras Chan y otros alumnos aplauden y celebran la presentación. (La Jornada)