lunes, 27 de mayo de 2013

mayo 27, 2013
MÉRIDA, 27 de mayo.- Entre las empresas interesadas las hay locales, nacionales e incluso de alcance internacional.

Entre los requisitos establecidos por el Consejo Ciudadano están el que los interesados deben ser personas morales (no se acepta a personas físicas) y tener una antigüedad mínima de cinco años en el mercado.

Los expertos en el tema que forman parte del Consejo reiteraron que hasta el momento ningún fabricante de lámparas Led’s ha obtenido la certificación de su producto para que pueda ser instalado en el servicio de alumbrado público.


Por su parte, Carlos Pandiello Vázquez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Materiales y Equipo Eléctricos (Acome), manifestó que este es un proceso inédito debido al número de empresas interesadas en participar.



El Consejo sesionó de las 18 a las 20:30 horas en la sala de juntas de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento.

Como informamos en el Boletín 273-13, el Ayuntamiento aprobó hoy en sesión extraordinaria que las 72,000 luminarias que se instalarán en Mérida sean tipo “cabeza de cobra” con lámparas de vapor de sodio, 60,000 de 100 y 12,000 de 150 watts, debido a que no se ha certificado a las de Led’s. En principio, se había acordado que 12,000 serían de este último sistema.
Más de 30 empresas cumplieron con el primer filtro del proceso establecido para proveer las lámparas que iluminarán a Mérida, al enviar sus respectivos currículum al Ayuntamiento, los cuales fueron puestos esta noche a consideración de los integrantes del Consejo Ciudadano que se instaló para acompañar y vigilar el proceso de adquisición de las nuevas luminarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario