lunes, 27 de mayo de 2013

05:04:00
TIJUANA, Baja California, 27 de mayo.- El próximo 28 de mayo, la ciudad de Tijuana será la primera en México y en América Latina en realizar el “apagón analógico” de la televisión abierta, para dar paso a la tecnología digital, que ofrece múltiples beneficios no sólo para el televidente, sino también para el gobierno y el mercado.



Una vez que se realice el “apagón”, los televidentes no podrán ver la nueva señal en sus televisores tradicionales, a menos de que le conecten un decodificador o tengan un equipo de reciente fabricación con tecnología digital.

Con el cese de transmisiones analógicas, el usuario es el principal beneficiado ya que podrá disfrutar de una mayor calidad en la imagen.

Pero también, ya que la tecnología digital permite transmitir hasta cinco canales en uno solo, también podrá crecer la oferta de contenidos.

En México, la televisión abierta tiene una penetración de casi 100% y es uno de los principales referentes informativos y de entretenimiento en los hogares, en donde se dedican alrededor de 4.45 horas en promedio al día.

“La Tv es hoy la principal fuente de información cotidiana para los mexicanos, ahora se considera un servicio de interés público con la reforma en telecomunicaciones, que garantiza el pleno derecho al acceso a la información”, dijo el director de Mediatelecom, Jorge Fernando Negrete.

Del 11 de diciembre de 2012 al 12 de marzo pasado, la Cofetel puso en marcha un programa piloto en Tijuana para instalar gratuitamente decodificadores y/o antenas en los hogares de bajos recursos que dependen únicamente de las señales abiertas para recibir el servicio de televisión.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Cofetel, Fernando Borjón, el mecanismo instrumentado con el fin de aumentar la penetración de la TV digital en esa ciudad es el primero en su tipo a nivel mundial.

Según datos de la Cofetel, la penetración de TV digital en la población de Tijuana pasó de 3.4%, en abril de 2012, a 93.08%, un incremento de 89.68% en menos de un año. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario