lunes, 27 de mayo de 2013

mayo 27, 2013


Escolares.- En Islamabad, Pakistán, niñas en una madrasa leen el Corán. (Sipa Press)




Oficio luctuoso.- Misa en Moore, Oklahoma, por las víctimas del tornado.




Paisaje irreconocible.- Un auto destruido por el tornado de Oklahoma yace junto a un árbol. (Reuters)



Contra bodas gay.- Más de un millón de personas, según la organización –150,000 según la policía–, acudieron ayer a la manifestación convocada en París por el colectivo ciudadano La Manif pour Tous (MPT). A pesar de que la ley sobre el matrimonio y la adopción para homosexuales fue promulgada por el Presidente de la República el pasado 17 de mayo y la primera boda gay francesa se celebrará en Montpellier el próximo miércoles 29, en presencia de las ministras Najat Vallaud-Belkacem (Derechos de las Mujeres) y Dominique Bertinotti (Familia), la oposición a dicha reforma social quiso realizar el domingo esta última demostración de fuerza, que sus líderes consideran la mayor movilización de la Quinta República desde mayo del 68. (Reuters)



Homenaje.- La emoción sigue viva. Cartas y flores en la escena del asesinato del soldado británico Lee Rigby en Woolwich. (Reuters)


Siluetas.- Niños en Nueva Delhi, India, se lanzan a un canal. (Reuters)




Cumplió años Heidi Klum.- La modelo alemana Heidi Klum (der.) prueba su pastel de cumpleaños durante la presentación de las finalistas de su casting para el programa "Germany's Next Topmodel" en el Hotel Waldorf Astoria en Berlín, Alemania. (EFE)



Pabellón nacional gigantesco.- Hoy se rompió en Rumanía el récord de la bandera más grande del mundo. Mide 349.4 metros x 226.9. (Reuters)



Nadal en el Roland Garros.- El tenista español Rafael Nadal se vio obligado el lunes a sacar a relucir su casi inagotable voluntad para superar en cuatro sets al alemán Daniel Brands en la primera ronda del Abierto de Francia, en una jornada en la que también avanzó de ronda la campeona defensora Maria Sharapova. Nadal se impuso por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-3 en el segundo día de competencia en París, en el que también avanzó el uruguayo Pablo Cuevas. (AP)



Epidemia de sarampión.- Usman Alí, de 3 años, hospitalizado en Lahore por sarampión, que ya mató a 260 personas en Pakistán en lo que va de 2013. (Reuters)



Señor de la guerra.- El General Sultani Makenga, líder de los rebeldes del M23, rodeado de guardaespaldas en Mutaho, en el oriente de la República Democrática del Congo. Makenga, el señor de la guerra más poderoso en el área, dice que para alcanzar la paz en Goma el Gobierno debe reentablar pláticas en Uganda. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario