lunes, 27 de mayo de 2013

mayo 27, 2013
TEPEJI DEL RIO, Hidalgo, 27 de Mayo.- Tras la volcadura de un autobús turístico en el Corredor de la Montaña del Estado de Hidalgo, la zona conocida como Corredor de la Montaña, entre Real del Monte y Pachuca, el número de muertos aumentó a 18, informó el diario Reforma.

El Corredor de la Montaña se convirtió en el Corredor de la Muerte al desbarrancarse un autobús matando a 18 personas.




Asimismo, siete personas fallecieron en otro accidente registrado en la carretera México-Querétaro en el municipio de Tepeji del Río, donde reportaron el desgajamiento de un cerro, lo que provocó que al menos cinco vehículos quedaran sepultados por el lodo.


Un neumático del autobús reventó y se desbarrancó.
Respecto del accidente en el Estado de Hidalgo, reportes de Protección Civil indican que un autobús turístico proveniente de Santa María Amajac volcó y cayó a un barranco, aproximadamente a las 18:15 horas en el municipio de Mineral de la Reforma, a la altura del punto conocido como San Guillermo, según publica el semanario mexicano Proceso.

Las víctimas viajaban en un autobús de una línea turística denominada Oso Yogui, de la Ciudad de México, con matrícula 630-RH-9 del Servicio Público Federal.

Los 18 muertos y 10 heridos son originarios de la Delegación Iztacalco, del Distrito Federal, quienes regresaban a la capital del País tras haber acudido al balneario Santa María Amajac, de Atotonilco el Grande.

Los paseantes eran provenientes de Iztacalco, uno de Chimalhuacan y otro más de Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros informes del peritaje, la unidad se encontraba en malas condiciones físicas y era de modelo antiguo, refirió el titular de Seguridad Pública en la Entidad.

Precisó que el Gobierno de Hidalgo brindará total apoyo a los familiares de las víctimas y los lesionados todo lo necesario para su recuperación en hospitales locales.




Un alud enterró vivos a automovilistas cuando circulaban en la carretera México-Querétaro: 7 muertos.
Desgajamiento en autopista México-Querétaro

El deslave de un cerro a la altura del kilómetro 70 de la autopista Querétaro-México provocó la muerte de al menos siete personas, informó la agencia Notimex.

En coordinación con equipos de rescate de los Estados de Hidalgo y México, además del Distrito Federal se han recuperado siete cuerpos, entre ellos dos menores de edad, cinco de ellos viajaban en un taxi y los otros dos se encontraron dentro de una camioneta, según informó el programa Formato 21.

Un total de 26 unidades con 66 elementos fueron enviados por la Policía Federal al lugar del siniestro, donde apoyaron acordonando la zona, en el rescate de personas atrapadas y desviando a automovilistas a la altura del kilómetro 84.

Asimismo, informó que continúan los trabajos de rescate, pues solo se han recuperado dos vehículos y al parecer hay tres más atrapados.

Caminos y Puentes Federales a través de Twitter dio a conocer que la carretera continúa cerrada por los trabajos de rescate y solo se habilitó un carril de contraflujo para regresar a los vehículos al kilómetro 93 para tomar el Arco Norte.

El accidente fue ocasionado por una fuerte granizada que hizo que una ladera se viniera abajo y sepultara al menos siete vehículos, la tromba también dejó alrededor de 200 casas afectadas, según el diario El Universal.

El Gobernador Francisco Olvera dio a conocer que cinco personas estaban atrapadas en un taxi del Distrito Federal y que "faltaba una camioneta Explorer por desenterrar", dijo el portal de Noticieros Televisa.

Así también informó que personal del Ejército, Protección Civil y el secretario de Gobierno Fernando Moctezuma se trasladaron a la zona, el funcionario estatal y el alcalde Fernando Miranda realizan un recorrido por los lugares afectados.

De acuerdo con autoridades locales, siete vehículos resultaron afectados en el desgajamiento de una parte del cerro a la altura de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, las cuales quedaron entre los escombros y piedras, informó Milenio.

El gobernador de Hidalgo escribió en su cuenta @Paco_Olvera: "Gracias a @EPN @eruviel_avila y @ManceraMiguelMX por su invaluable apoyo en deslave y granizada en TepeJi del Río #Hidalgo".

Al respecto, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que personal de los Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Hidalgo y Querétaro se trasladaron a Tepeji del Río para restablecer la circulación. (Agencias)