lunes, 27 de mayo de 2013

mayo 27, 2013
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 27 de mayo.- Mientras el senador Ernesto Cordero consideró irresponsable difundir si buscará la Presidencia nacional del PAN; en otro escenario, el senador Javier Lozano lo destapó como posible candidato al cargo que hoy ocupa Gustavo Madero.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero, dijo en conferencia que sería irresponsable decir públicamente si contenderá por la dirigencia de su Partido político, pues hay elecciones en puerta en 14 Estados. “Con respecto a hablar de los tiempos de la elección del presidente de mi Partido, me parece que para eso hay tiempos y plazos”, declaró.

“Ojalá. Ojalá se postule (...). Él sabe que estas cuestiones no son de lances individuales, sino posiciones de grupo, y yo espero que tome la decisión de ir por el Partido. Sí tenemos que rescatar al Partido y sí creo que es el mejor candidato”, dijo Javier Lozano.

Sin embargo, el senador Javier Lozano, afín al grupo de los calderonistas, dijo en un foro del ITAM que ya ha hablado con Cordero para sugerirle que sea candidato a la dirigencia.

“Ojalá. Ojalá se postule (...). Él sabe que estas cuestiones no son de lances individuales, sino posiciones de grupo, y yo espero que tome la decisión de ir por el Partido. Sí tenemos que rescatar al Partido y sí creo que es el mejor candidato”, expresó en entrevista.

En su oportunidad, el senador Roberto Gil también opinó que Madero le puso “un tiro a gol” a Cordero al destituirlo como dirigente.

Varios legisladores preparan impulsar a Cordero como candidato la Presidencia de su partido. Operadores políticos del Senador han buscado incluso a Josefina Vázquez Mota para pedirle su apoyo.

Lozano afirmó que el nuevo coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, “hará muy mal, muy mal, si piensa que va a lograr la obediencia o el alineamiento de nosotros (los calderonistas), canjeándolo por posiciones en las comisiones o en las presidencias”.

Finalizó con que no se le debe ocurrir ese tipo de trueque o canje porque varios legisladores no se “venden tan barato. Es más: no están a la venta”. (El Economista)

0 comentarios:

Publicar un comentario