lunes, 27 de mayo de 2013

01:56:00
MINERAL DE LA REFORMA, Hidalgo, 26 de mayo.- Al menos 16 muertos es el saldo que dejó la volcadura de un autobús turístico que transportaba 28 personas sobre el Corredor de la Montaña en el municipio de Mineral de la Reforma a la altura del lugar conocido como San Guillermo, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH).

El accidente se registró al filo de las 18:15 en el kilómetro 3.2 del corredor de la montaña en el lugar conocido como la curva del diablo, en San Guillermo la Reforma, en Mineral de la Reforma Hidalgo. La zona se encuentra cerrada a la circulación, por lo que Protección Civil recomienda usar vías alternas hacia el centro de Pachuca.

De acuerdo con los primeros reportes en el lugar de los hechos se contabilizaron cerca de 13 personas fallecidas entre personas adultas y menores de edad, algunos de los cuales quedaron en el asfalto y la mayoría atrapados entre los fierros retorcidos del autobús y algunos otros perdieron la vida en los hospitales; sin embargo, la Procuraduría informó en su cuenta de Twitter el aumento en la cifra de muertos por el accidente.

Mientras, ambulancias de distintas corporaciones trasladaron a por lo menos nueve personas a distintos hospitales en la capital Hidalguense.

“Se dispersaron nueve lesionados a distintos hospitales, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General y tres al Hospital Infantil de Pachuca, mientras que en el sitio se atendió a personas con lesiones leves y algunos menores que también serán canalizados al hospital”, sostuvo Miguel García Conde.

Al lugar acudió personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil del estado y de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma para ayudar en el traslado de los heridos, algunos que fueron atendidos en el lugar, mientras que rescatistas colaboraban para liberar los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas en el autobús, mientras acudía el Agente del Ministerio Público.

Según Protección Civil de Mineral de la Reforma, por medio de su cuenta en Twitter, la volcadura de un autobús de turismo en la entidad dejó como saldo a 18 muertos. La dependencia no detalla aún la cantidad de heridos a causa del accidente pero algunos medios señalan que se tratan de 10 a 16 las personas lesionadas.

El Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que el autobús provenía del balnearios de Santa María Amajac, en el municipio de Atotonilco el Grande, donde viajaban principalmente familiares originarios del Estado de México y el Distrito Federal.

Testigos que presenciaron el accidente refirieron que a la altura de la localidad de San Guillermo con dirección a Pachuca, uno de los neumáticos del autobús reventó, lo que provocó que el camión de pasajeros perdiera el control, chocara contra los muros de contención y posteriormente volcara sobre su costado derecho. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario