martes, 28 de julio de 2020

julio 28, 2020
POZA RICA, Veracruz, 28 de julio de 2020.- La expresidenta municipal de Xalapa, Armida ‘N’, quedó vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición de persona en agravio de Edgar Álvarez Flores, luego de que el Juez de Control determinó suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En audiencia realizada este lunes, el juez de control consideró adecuados y suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado para vincular a proceso a Armida ‘N’ por la desaparición de su pareja.

Armida Ramírez Corral con Ana Gabriela Guevara.

Ante la algarabía de colectivos y familiares de Edgar Álvarez, quienes permanecieron afuera del Juzgado de Control en Poza Rica, esperando la resolución judicial, el juez mantuvo su decisión de otorgarle la misma medida cautelar que un día antes a los empresarios Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, acusados del mismo delito.


La FGE considera que hizo una correcta integración de la carpeta de investigación, trabajo de los peritos, área de inteligencia y diligencias de policías ministeriales y fiscales y que por ello se pudo obtener la vinculación a proceso en contra de Armida ‘N’.

El Juez de Control resolvió la vinculación contra Armida ‘N’, además de decretar que continúe la misma medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Se logró acreditar la participación de Armida ‘N’ en la desaparición de Edgar Álvarez Flores, de quien su último paradero fue en las oficinas de los empresarios en el fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.

Armida Ramírez Corral es reconocida por diferentes sectores como la supuesta operadora en Veracruz de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Gabriela Guevara, y quien desarrolló varios eventos deportivos desde que ella tomó las riendas del deporte del país. (Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario