martes, 28 de julio de 2020

julio 28, 2020
MIAMI, 28 de julio de 2020.- Un hombre en Florida, que recibió casi 4 millones de dólares en préstamos federales destinados a ayudar a las empresas en dificultades, gastó el dinero en un nuevo auto deportivo Lamborghini Huracán y otras compras fraudulentas, fue arrestado y acusado de tres delitos graves, dijeron el pasado lunes funcionarios.

David T. Hines, de 29 años, de Miami, fue acusado de fraude bancario, hacer una declaración falsa a una institución de crédito y participar en transacciones con ganancias ilegales, según los fiscales del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. Si es declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentar hasta 70 años de prisión, dijo un funcionario de la oficina del fiscal.

En abril, Hines se unió a otros propietarios de negocios que buscaron ayuda financiera del Programa federal de protección de cheques de pago, un programa de préstamos creado para ayudar a las empresas a mantener a sus empleados durante la pandemia de coronavirus.

 El 18 de mayo, Hines compró un Lamborghini azul por 318 mil dólares. 

En sus solicitudes, el señor Hines dijo que operaba cuatro negocios con 70 empleados y tenía 4 millones de dólares en gastos mensuales.


Al mes siguiente, Hines comenzó a recibir dinero del programa de préstamos. Recibió tres pagos por un total de 3 millones 984 mil 557 dólares, según las autoridades. Cuando llegó ese dinero, Hines continuó presentando solicitudes para más fondos. Eventualmente, sus solicitudes totalizaron 13 millones 542 mil 741 dólares.

Lo que vino después, basado en una revisión de los registros financieros de Hines, fue una ola de gastos que incluyó joyas de lujo, ropa cara, visitas a centros turísticos en Miami Beach y gastos en sitios web de citas, dijeron las autoridades. La mayor compra parece haberse realizado el 18 de mayo, cuando Hines compró un Lamborghini azul por 318 mil dólares en North Miami Beach, dijeron las autoridades. Registró el vehículo bajo su nombre y el de uno de sus negocios.

Los gastos mensuales para las compañías del señor Hines promediaron alrededor de 200 mil dólares, muy por debajo de lo que él reclamó en sus solicitudes de préstamos federales, dijo el inspector postal. (The New York Times / El Diario de Juárez)

0 comentarios:

Publicar un comentario