martes, 28 de julio de 2020

julio 28, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el nuevo dueño de la planta de fertilizantes ligada al caso Emilio Lozoya, denominada Agro Nitrogenados, aceptó devolver 200 millones de dólares que se pagaron de sobreprecio.

"Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizantes el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares, es ver qué podemos recuperar de lo robado, lo más que se pueda", lanzó en conferencia mañanera.

López Obrador llamó a la ciudadanía a seguir de cerca el juicio que se llevará a cabo a partir de este martes contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Destacó que es "importantísimo, que va a ayudar a que se destierre la corrupción en México".

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa hoy.

"Que todos los mexicanos nos informemos, que busquemos la manera de informarnos, porque como involucra a la llamada sociedad política, puede haber la intención de que pase de noche este asunto", remarcó el presidente.


"Entonces, el llamado es a que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano, popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco", apuntó.

El mandatario mexicano señaló que el caso es importante porque ayudará a dilucidar cómo trabajan los políticos corruptos para llevar a cabo delitos, así como para ver qué recursos se pueden recuperar para el país.

Emilio Lozoya comparece este martes en una audiencia virtual para ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por diversos delitos cometidos derivados del caso Agro Nitrogenados. (Luis Ramos / La Silla Rota)

0 comentarios:

Publicar un comentario