martes, 28 de julio de 2020

julio 28, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2020.El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Este día, los remanentes de “Hanna” interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, provocando nublados densos con lluvias puntuales intensas en Zacatecas, Durango, Sinaloa y Jalisco, además de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y occidente del país, todas con descargas eléctricas y rachas de viento. Por otro lado, inestabilidad atmosférica superior sobre el noreste de México, interaccionará con abundante entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias muy fuertes a intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas, rachas de viento de 50 km/h y posible caída de granizo. Por otra parte, la onda tropical No. 22 sobre el  sur y sureste mexicano, en interacción con una zona de baja presión con probabilidad ciclónica frente a las costas de Guerrero, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en dichas regiones. Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.


Pronóstico de precipitación para hoy 28 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Jalisco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (suroeste), Coahuila, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de julio de 2020:

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 28 de julio de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados y lluvias puntuales fuertes por la tarde en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Jalisco, así como muy fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como fuertes en Chihuahua (suroeste), Coahuila y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados para la tarde con lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como fuertes en Morelos y Tlaxcala,  todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las Bayas 2, Dgo., 54.2; San Blás, Nay., 51.8; Orizaba, Ver., 48.0; Chicomuselo, Chis., 44.4; San Juan (Mocorito), Sin., 28.4; Acapulco, Gro., 27.0; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 26.8; Paredón HC, Tab., 26.4; Venustiano Carranza, Coah., 25.4; Tanchachín, S.L.P., 22.0; Barra del Tordo (Aldama), Tamps., 21.3 y El Diente (Monterrey), N.L., 20.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son., 47.0; Ejido Nuevo León, B.C., 46.2; La Paz, B.C.S., 40.1; Coatzacoalcos, Ver., 38.6; Tapachula, Chis., 37.5; Campeche, Camp., 37.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Altzomoni, Edo. de Méx., 4.1; Mariposa Monarca I, Mich., 7.9; Pachuca, Hgo., 9.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario