martes, 28 de julio de 2020

julio 28, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2020.- El uso del cubrebocas como medida para prevenir contagios de COVID-19 solo es efectivo si viene acompañado de otras acciones de protección, enfatizó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

"Vuelvo a lo que ayer volvió a decir Tedros Adhanom Ghebreyesus (director de la Organización Mundial de la Salud), con esta reflexión que no podría ser más claro en poner énfasis en que el cubrebocas junto con otras medidas es como puede ser útil, no por sí mismo", explicó.

López-Gatell consideró que, en primer lugar, para que un cubrebocas pueda evitar el paso del virus SARS-CoV-2 debe ser tricapa.

"El cubrebocas no es una barrera suficientemente eficaz y efectiva para impedir que una persona que no quiere ser contagiada lo sea excepto que sea el cubrebocas apropiado", apuntó.



Incluso en este escenario, los ojos de las personas aún permanecen descubiertos, dejando así una vía de contagio al nuevo coronavirus, por lo que el subsecretario dijo que entonces se deben añadir visores o barreras de acrílico.


El funcionario señaló que junto con estos aditamentos, las personas deben seguir las medidas promovidas por el Gobierno desde el inicio de la pandemia: mantener la sana distancia (1.5 metros como mínimo); el constante lavado de manos, y permanecer en casa si se presentan síntomas de COVID-19.

"Por ello, la recomendación que damos es que el cubrebocas es un auxiliar. Pedimos usarlo en espacios cerrados como el transporte público", comentó.

López-Gatell también pidió que el barbijo no sea empleado como una 'bandera' para crear bandos respecto a si debe utilizar o no.

Hasta el lunes, México acumula un total de 395 mil 489 casos confirmados y 44 mil 22 decesos por el padecimiento provocado por el virus SARS-CoV-2. (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario