martes, 28 de julio de 2020

julio 28, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2020.- En el marco de la videocomparecencia del ex director de Pemex, Emilio “L”, sobre presuntos actos de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a dar seguimiento a este caso “para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco”.

En conferencia, en Palacio Nacional, el mandatario destacó la relevancia de este caso para conocer y “desterrar” la corrupción en el país, esto último, un objetivo de su administración.

“El juicio es importante porque tiene que ver con las mordidas para recibir contratos en el gobierno, los cuales afectaban la hacienda pública, el presupuesto público, que es dinero del pueblo. Si me preguntan ‘cuál es el propósito fundamental del gobierno que represento’ y que lo diga rápido, aun cuando no hablo rápido, es acabar con la corrupción”, aseveró.

Emilio Lozoya Austin.

Por lo anterior hizo un llamado a la población para que dé seguimiento al juicio en contra de Emilio “L” para que se conozca la red de corrupción que existía para la entrega de contratos del Gobierno federal a empresas privadas mediante “moches”.


“El llamado es a estar pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto de tribunales judiciales, sino de un tribunal ciudadano y popular para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco”, expresó López Obrador.

A solicitud del Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, el ex director de Pemex participa esta mañana por videoconferencia en la audiencia inicial de formulación de imputación correspondiente a la causa penal por el caso “Agronitrogenados”, en el que se le acusa de un presunto pago irregular que realizó por la compra de una planta chatarra a Altos Hornos de México

Mañana miércoles, se tiene previsto que Emilio “L” comparezca por el caso de presuntos actos de corrupción en el caso Odebrecht. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario