martes, 28 de julio de 2020

julio 28, 2020
LONDRES, 28 de julio de 2020.- Según el gobierno del Reino Unido, un gato se ha convertido en el primer animal en ese país en dar positivo por Covid-19.

"El Director Veterinario del Reino Unido confirmó que el virus responsable de Covid-19 se detectó en un gato mascota en el Reino Unido", anunció el lunes por la mañana el gobierno británico.

El gatito infectado fue confirmado como positivo para el virus el 22 de julio en Weybridge, un rico suburbio de Londres. Esto marca el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa de coronavirus en el Reino Unido.

"La infección se transmitió de humanos a animales, y no al revés": Yvonne Doyle.


El anuncio continúa diciendo que "no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños", pero también aconseja que las personas se laven bien las manos antes y después del contacto con los animales.


Según los informes, los propietarios del gato no identificado habían dado positivo anteriormente para Covid-19, y tanto la mascota como sus propietarios se han recuperado por completo.

La directora veterinaria Christine Middlemiss dijo: "Este es un evento muy raro en el que los animales infectados detectados hasta la fecha solo muestran signos clínicos leves y se recuperan en pocos días".

"No hay evidencia que sugiera que las mascotas transmitan directamente el virus a los humanos. Continuaremos monitoreando esta situación de cerca y actualizaremos nuestra guía a los dueños de mascotas si la situación cambia".

Yvonne Doyle, directora médica de Public Health England, agregó que "la infección se transmitió de humanos a animales, y no al revés".

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos afirma que "según la información disponible hasta la fecha, el riesgo de que los animales transmitan Covid-19 a las personas se considera bajo". (El Diario de Juárez)

0 comentarios:

Publicar un comentario